CHRIS  CORNELL - Songbook (UM 2011) *** 1/2


Christopher John Boyle (tal su nombre real) es dueño de una de las mejores voces del rock contemporáneo, lo que ya ha sido demostrado en su paso por Soundgarden y Audioslave, amén de su desempeño solista, el cual se vio opacado por el poco feliz experimento llamado Scream y producido por el gurú de moda Timbaland que lo mostraba rodeado de efectos de hip hop y pop electrónico que casi provocan una avalancha de suicidios en los fanaticos del rock más visceral (lee la reseña de Film Song acá).
En Songbook, su primer disco en vivo, Cornell aprovecha la ocasion de su gira solista post reunion de Soundgarden, para hacer un repaso acústico de temas de toda su carrera: tenemos algunos hits, tanto de su banda madre (Black hole sun y Fell on black days), como de Audioslave (Like a stone y I am the highway); gemas de su carrera solista (Can´t change me), sopresas del repertorio de Temple of the Dog, el grupo formado junto miembros de Pearl Jam a principios de los 90s en homenaje al malogrado lider de Mother Love Bone Andrew Wood (All night thing y Call me a dog), un tema nuevo en estudio (The keeper) y un par de covers: (Thank you de Led Zeppelin e Imagine de ya saben quién), que no aportan demasiado al resultado final, pero tampoco desentonan (probablemente hubiera sido mucho más interesante incluir su particular versión de Billie Jean de Michael Jackson incluida en su segundo disco Carry on)
Lo que esta colección de canciones demuestra, es que la atmosfera intimista le sienta de maravillas a la voz de Cornell quien se acompaña solamente con su guitarra y le bastan un par de canciones inoxidables para conmover. 
Una buena oportunidad para barahar y dar de nuevo de cara al futuro de una, esperemos, larga carrera

Comentarios

David Lepe dijo…
me encantó el disco. Es un reencuentro entre Cornell con cada fan que tiene. Nos merecíamos un disco así, íntimo y sin tanta casaca. Saludos.
Ale Do Carmo dijo…
Me alegro que te haya gustado David. Un abrazo!

Entradas populares