Hoy enfrentamos a dos Beatles en Film Song: Ringo Starr vs Paul McCartney


Pasen y acomodensé en el Ring Side



RINGO STARR – Ringo 2012 (HIP-O Records 2012) *** 1/2


Richard Starskey todavía, a punto de cumplir 72 años, sigue representando el personaje simpático y querendón de Ringo Starr con el que se sumó a The Beatles en 1962. 
Su posterior carrera como solista siempre remitió a su antigua banda, pero condimentada con un sentido del humor que compensaba la falta de vuelo artístico en comparación con el trío Lennon, McCartney y Harrison con el que nunca intentó (en una sabia decisión) competir.Y 50 años después de ocupar el taburete de Pete Best, así lo sigue demostrando en su decimoséptimo disco de estudio y a tan solo dos años del anterior Y Not
Ringo 2012 nos refiere, ya desde el titulo, a Ringo, su más reconocido trabajo como solista (de 1973) y también a Ringo the 4th su obra de 1977, discos de los cuales rescata dos temas: Wings (elegido como primer single) en una remozada versión y Step lightly
Con la ayudita de algunos amigos como el organista Benmont Tench (de los Heartbreakers de Tom Petty), los guitarristas Kenny Wayne Shepherd y Joe Walsh, y el gran Edgar Winter, además del ex Eurythmics Dave Stewart en la co composición, este Ringo 2012 sigue sonando jovial y alegre con mejores resultados en los toques rockeros de temas como Slow down o el cover de Buddy Holly Rock Island Line, a pesar de algún paso en falso como los aires latinos de Samba
Corto y conciso disco de un artista que disfruta de su madurez divirtiéndose en lo que hace… y se nota



PAUL McCARTNEY – Kisses on the bottom (Hear Music 2012) ***



Llamarte Paul McCartney  y ser uno de los compositores más importantes del Siglo XX tiene algunos privilegios, como el de básicamente hacer musicalmente lo que se te canta, y vaya si el ex Beatle lo ha hecho: ya sea coqueteando con la electrónica (en el proyecto de The Fireman con el productor Youth, con el cual lanzó tres álbumes) con la música clásica (en proyectos como Liverpool Oratorio o el más reciente Ocean´s kingdom) o, como en este disco, volcarse a los standards jazzeros norteamericanos de la década del 30 y del 40
Estos Besos en el Culo (titulo sacado de una frase del primer track I'm Gonna Sit Right Down and Write Myself a Letter) tienen como eje principal el rescate de viejas joyas perdidas del catalogo tradicional jazzero romántico que los padres de Paul solían cantar en las fiestas
A pesar de contar con  invitados de la talla de Eric Clapton (quien aporta su guitarra en el primer corte My Valentine) y Stevie Wonder (que hace lo suyo con la armónica en Only our hearts), en Kisses on the bottom se extraña la presencia del McCartney compositor y la presencia del formato “banda de rock” que el ex Beatle venia desarrollando con muy buenos resultados en su anteriores trabajos
De todas maneras el talento de Paul se hace presente en momentos como We Three (My Echo, My Shadow and Me) y Get yourself another fool, lo que demuestra la validez de la idea de darse los gustos en vida. Y hay músicos que ese derecho se lo han ganado largamente


Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

Entradas populares