El NO recomendado del mes (Marzo)




CHRIS CORNELL - "Scream" (2009) * 1/2

!Ay querido Chris! ¿Qué te hice para que me trates así?
Si, ya se que puede ser culpa mía por haberte elegido como disco del año en el 2007, por haber elogiado tu acercamiento al pop, por haber compartido tu apertura musical, por haber aprobado tu cover de Michael Jackson. Ya se que dije que tu voz era tan versátil que se podía adaptar a cualquier estilo, que me parecía bien que no te quedaras atado al grunge que ya lleva años muerto.
Pero, ¿hacía falta ESTO?
¿Se acuerdan de la escena de Tango Feroz, donde el personaje de Fernán Mirás va a la disquería a escuchar “El amor es mas fuerte” y al escuchar la nueva versión romántica empieza a decir “no es así, no es así” mientras rompe los parlantes del local? Bueno, algo así me ocurrió al poner play y escuchar Part of me, el primer track de Scream
Nada bueno podía ocurrir del encuentro entre el ex cantante de Soundgarden y Timbaland (el productor del momento según algunos medios que dicen hablar de rock) cuyos méritos fueron haber producido a Justin Timberlake y Madonna (entre otros popes de la industria).
El disco (cuya tapa por algo muestra a Cornell estrellando una guitarra contra el suelo) ronda solamente en bases monótonas de hip hop, mucho sampler, coros R&B de fondo y algún que otro sonido que trata de pasar como guitarra (por lo menos alguno le debe haber dicho a Timbaland que Cornell era un cantante de rock) para acompañar la voz del ex Audioslave que trata de adaptarse como puede a este nuevo estilo.
De nada sirve mencionar algún tema que se salve del naufragio. Si quieren tener alguna idea del disco solo escuchen algún hit de Madonna, Rihanna, Beyoncé o Alicia Keys y agréguenle alguna guitarra sampleada aislada y tendrán el resultado.
Una muy mala maniobra musical que puede tirar todo el prestigio ganado en 20 años de carrera por la borda

Mirá el video del primer corte “Part of me




Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

Unknown dijo…
No, no, no!!
Me deprimió!
No tengo ganas ni de escucharlo. Para que le hayan dado tan baja calificación...
Este muchacho tiene que volver a estar una banda, la que sea! Que le ponga distorsión a la vida!!
Anónimo dijo…
Malísimo, es lo único que puedo decir de este disco. Pobre Cornell. "Soungarden volvé te perdonamos"
Ernest
Ale Do Carmo dijo…
Creo que lo unico que puede hacer que recupere nuestra credibilidad es que reuna a Soundgarden!!
JuliChic dijo…
ud esta en lo cierto!!!! No lo puedo creer!! :(

Entradas populares