Nuevos lanzamientos
Tres discos nacionales muy recomendables, para todos los gustos

PEZ – El porvenir ****

Últimamente la banda de Ariel Minimal venia alternando discos poderosos con facetas melódicas y cancioneras. Si nos dejábamos guiar por eso, nos sorprendería que el sucesor del crudo Los orfebres no ofreciera canciones spinetteanas, sino muy por el contrario, continuara la veta rockera de su predecesor.

A pesar de su titulo, El porvenir recuerda a los primeros discos de la banda donde el punk era una influencia más palpable que el rock progresivo de sus posteriores etapas. La pericia instrumental de Franco Salvador y Fósforo García sigue intacta, para darle paso a la rabiosa voz de Minimal, quien se reparte los solos junto al pianista y tecladista Pepo Limeres.

Que una banda que cambia tanto de estilo disco a disco, nunca aburra y siempre mantenga la calidad de sus composiciones, es un hecho mas que saludable en la alicaída escena nacional.

Como muestra escuchen Roma (con futuro de hit y candidato a tema nacional del año), Quiebran (¿Pez meets Green Day?) y el blues-canción Alada

LOS NATAS – El nuevo orden de la libertad ****

El último lanzamiento del trío stoner nos vuelve a traer una nueva dosis de riffs mastodónticos con sonido valvular, más bases densas psicodélicas hiperpesadas. Sin novedades a la vista (más allá que Sergio Ch. se suelta cada vez mas con la voz) pero con la calidad acostumbrada, Nuevo orden de la libertad incluye algunos pasajes acústicos (que recuerdan vagamente a algunos momentos de Toba trance como en Bienvenidos y sobre todo en 2 horses) que ayudan a crear climas muy interesantes.
Se destacan Las campanadas, Hombre de metal y la lograda Resistiendo dolor con una intro que homenajea a Black diamond de Kiss

JAF – Supercharger – Don’t pay music 2009 - ****

Un par de malas decisiones artísticas, la falta de apoyo de su compañía discográfica y (seamos realistas) su incipiente calvicie, hicieron que Juan Antonio Ferreyra pasara de ser el David Coverdale argentino, a tocar en pequeños pubs por la costa bonaerense. Siempre fiel a sus raíces (hard, blues, baladas y una pizca de country y soul) y con un incuestionable talento (hay muy pocos músicos en el país que puedan cantar y tocar la guitarra tan bien), JAF nos trae un álbum de grandes éxitos regrabados con su nueva banda (el bajista Pablo Santos, el baterista Beto Topini y el tecladista Danilo Moschen) y editado por un sello que solo se maneja con descarga online 100% legal.

Además de los obvios Todo mi amor y el cover de Eric Clapton en castellano Maravillosa esta noche que sonaron sin parar en las radios argentinas, Supercharger nos trae poderosas versiones de El doctor, Salida de emergencia y un track en ingles I’m a wheel on the highway buscando explorar nuevos mercados

Hace click acá para bajarte LEGALMENTE el disco

Mirá el video del nuevo corte de JAF en inglés. I´m a wheel on a highway



Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

Darío dijo…
El de Pez me gustó mucho. El de los Natas no lo escuché aún.
Y me sorprendieron con JAF, no sabía ni siquiera que seguía sacando discos; no me animo igual.
saludos.
Ale Do Carmo dijo…
Jaja, Es verdad, mucha gente se piensa que JAF es como Eddie Sierra o Banana Pueyrredon. El disco esta muy bueno, animesele nomas!!!
santiago segura dijo…
El de Pez es como un resumen de toda su carrera, no es su mejor disco pero está muy bien. Me copó mucho Volverán, y su final power-santanesco, es terrible!

Los otros no los escuché, pero a JAF yo también le tengo miedo, aunque toque y cante bien...
Ale Do Carmo dijo…
Es verdad lo que decis Santi, el de Pez es como un "Grandes exitos" pero con todos temas ineditos ya que conjuga todos los estilos por los que pasaron.
Pobre Juan Antonio, nadie se le anima!!
mujerdeole dijo…
Yo me le voy a animar a JAF después le cuento. Es uno de los pocos rockeros que cantan bien tango. Hay muchos que creen hacerlo bien y mmmm...
Ale Do Carmo dijo…
Asi me gusta Karina, esa es la actitud!!
JAF tuvo muy buenas repercusiones en el Homenaje a Carlos Gradel organizado por la Secretaria de Cultura. Interpreto Por una cabeza y realmente lo hizo muy bien

Saludos

Entradas populares