PEPSI MUSIC - Dia 2 - Faith No More - Die Toten HosenComo ya es una sana costumbre, el Club Ciudad de Buenos Aires fue nuevamente el centro de una nueva edición del festival de la gaseosa.
A continuación, los detalles más relevantes de la segunda jornada

Empezando por el principio
Tanto D- Mente (a punto de sacar un disco junto a León Gieco!) como Los Violadores (que siguen presentando su ultima placa Bajo un sol feliz) se encargaron de entretener al público que lentamente iba llegando a las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires
El primer plato fuerte llegó con Carajo, quienes sonaron muy bien,
potentes, prolijos y con fuerza. Se destacaron el medley de los recordados Pantera, Sacate la mierda y Chico Granada.
Mientras Corvata se despedia en el escenario principal e Infierno 18 puteaba contra el gobierno y la Ley de medios audiovisuales (¿punk pop pro multimedios?) en el escenario alternativo, Cadena Perpétua llenaba la tarde nublada de melodías power punks de 3 minutos cerrando con la disfrutable Si me vés.
A continuación nos hicimos un rato para ir al Escenario Isla (nunca mejor puesto el nombre ya que había que nadar entre el barro para llegar) a presenciar el debut en las grandes ligas de Héroes del Asfalto, la banda del ex Riff Michel Peyronel, a la que todavía le falta mucho camino por recorrer, con un cantante que imita demasiado (sin lograrlo) a Robert Plant y con la curiosidad de tener al puber hijo del baterista en la segunda guitarra

Yo tengo Faith, yo creo en el No More!!

Wikipedia nos dice que el sentido del humor es la capacidad de estimular el sentido de

gracia en los demás. Hay formas de causar gracia, convirtiendo acciones que habitualmente carecen de sentido humorístico, asociándolas con acciones que alguna vez han despertado risa. Fundamentalmente para entender a Faith No More hay que tener sentido del humor y ganas de divertirse y dejar de lado muchos prejuicios. Cuando una banda normalmente saldría a patear cabezas y demostrar que están de regreso dejándonos sin tiempo para la reaccion, los FNM se rien de si mismos saliendo a escena vestidos con trajes de tonos pastel y una flor en el ojal, abriendo con Reunited un hit soul pop pedorro de fines de los '70 para inmediatamente después pegarle una contundente versión de From out of nowhere.

Evidencia(s)

Viendolo en diacronia, FNM creo el ñu metal, mucho antes que Korn o Limp Bizkit siquiera osaran enchufar una guitarra. Bandas como System of a down o Linkin Park le deben mucho de su sonido y su éxito (olvidemonos de ejemplos poco felices como Alien Ant Farm y Crazy Town).

Mezclando metal con funk, hip hop, soul jazz y todo lo que se les ocurra; haciendo covers de bandas tan disímiles como Black Sabbath y The Bee Gees y con un vocalista de otro planeta, FNM es una experiencia digna de ver, aunque sus años de gloria (del '91 al '95) hayan quedado atrás.

Que decir de Patton que ya no se haya dicho tantas otras veces: es el alma mater de la banda, mezclando la elegancia de su camisa y su bastón con la visceralidad de algunas de sus interpretaciones, jugando con un megafono, poniéndose la camiseta de la seleccion nacional (hasta en eso volvieron los '90s) metiéndose el micrófono en la boca, bromeando con el público en un chicano casi inentendible (y arruinando la versión de Evidence con ese mismo tono precisamente) demostrando que su voz se mueve confortablemente por diversos géneros (como muestra escuchen cualquiera de sus grabaciones con sus bandas paralelas Mr Bungle y Fantomas)

(Ninguna) Crisis de la mediana edad

En esta nueva etapa, la banda suena como siempre muy ajustada (aunque parezca que no hay demasiada onda entre ellos) y para beneplácito de sus fanáticos tocaron TODOS los hits, desde aquellos obvios como Epic o Easy, hasta los impensados como Ricochet o la impresionante The gentle art of making enemies. Luego del cierre con Digging the grave ya estábamos satisfechos, aunque todavía faltaba la yapa.

La hermandad

No solo la banda punk alemana tuvo que cerrar un festival sin ser la agrupación

más convocante de la velada (la diferencia de publico entre su set y el de FNM fue notable), sino que Die Toten Hosen tuvo que salir a bailar con la más fea luego del gran show de Mike Patton y los suyos. Sin embargo, los muchachos de Dusseldorf tuvieron un as en la manga y supieron jugarlo en el mejor momento: su líder Campino. El rubio cantante no solo dejo todo en el escenario (terminando en cueros como el mismisimo Iggy Pop) sino que demostró que es un gran showman capaz de hacernos arrodillar, levantar nuestra mano derecha al unísono (y bromear con el significado que tenía ese pedido por parte de un alemán), hacer subir a un fan al que llamó "Olivo Buenos Aires" a cantar un tema (el muchacho de lo nervioso que estaba no entendio la pregunta y en vez de decir su nombre dijo de donde era, de Olivos) y luego tirarse junto a él al público.

Clásicos punks, mucha adrenalina y una banda muy ajustada. No se podia pedir mucho más

Para revivir: Faith No More arrancando su show con Reunited

Descargate el audio del show haciendo click acá

Lista de temas

01. Reunited
02. From out of Nowhere
03. Land of sunshine
04. Caffeine
05. Evidence
06. Surprise you are dead
07. Last cup of sorrow
08. Richochet
09. Easy
10. Epic
11. Midlife Crisis
12. I Started a joke
13. The gentle art of making enemies
14. King for a day
15. A small victory
16. Ashes to ashes
17.
We care a lot

Bises:
18. Collision
19. Digging the grave


Ale "Devoto Buenos Aires" Do Carmo



Comentarios

Darío dijo…
glorioso FNM
bonito lunch dijo…
el volumen todavia estaba fuerte ahi no?
fui el ultimo dia y gogol bordello parecia un acustico en la placita.
Ale Do Carmo dijo…
Si, a mi el sábado no me pareció tan bajo el sonido, pero noté que al llegar a casa los oídos no me zumbaban como pasa habitualmente
ziggy pop dijo…
muy bueno fnm,
q lastima q no te gusta el punk sino te darias cuenta q el recital de los hosen fue de puta madre.

Entradas populares