TERAPIA DE GRUPO (EN CUARENTENA): I GRIEGA, EL ROCK QUE EMERGE DESDE LAS SIERRAS


Son tiempos difíciles para los artistas, es por eso que en MADHOUSE seguimos bancando la movida emergente. I Griega es un cuarteto oriundo de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, integrado por Facundo Malacalza (voz/guitarra), Pol Ludueña (bajo), Jeremías Lobos (teclados/guitarra/coros) y Guido Lozano (batería). Con dos albumes en su haber (“Se Hizo Piel”, producido por César Andino de Cabezones,  y “Diana”) la banda está presentando su nuevo material llamado “Clown” que incluye tres canciones inéditas, cada una con su videoclip oficial, que darán como resultado final un cortometraje. Mientras aprovechan la cuarentena para poner a punto el material, charlamos con la banda sobre las nuevas canciones y el futuro post pandemia. Los resultados, como siempre… a continuación.

I Griega presenta su nuevo tema y videoclip “De todos modos” – La Negra

¿Cómo habían arrancado el año antes de la pandemia?

El 2020 arrancó como uno de nuestros mejores años como banda, ya que pudimos ser parte de la edición número 20 del Cosquin Rock. También nos encontró trabajando en cinco canciones nuevas junto con los productores Mariano Bilinkis y Gabriel Pedernera de Eruca Sativa.

¿Cómo los viene tratando la cuarentena? ¿Cómo los afectó artísticamente?

La cuarentena hizo que los planes pensados para el 2020 vayan modificándose, pero siempre con la idea de no frenar y así es como le vamos encontrando la forma de hacer productiva toda esta realidad… Artísticamente seguimos trabajando mucho, sacamos una canción apenas comenzó la pandemia y ahora estamos presentando otras canciones nuevas, pero -como todas las bandas- estamos limitados para tocar en vivo, que por ahí es lo que uno como músico más ganas tiene de hacer para poder trasmitir todo ese trabajo que se viene haciendo.

¿Qué nos pueden contar sobre “Clown”?

“Clown” justamente nace por la pandemia. Debido a que no pudimos ir a Buenos Aires a grabar las cinco canciones nuevas con los productores, decidimos esperar que esto pase para laburarlas con ellos. Pero teníamos otros tres temas que nos gustan mucho y decidimos grabarlas acá, en San Francisco y tres videos. Ante esto, buscamos equipo de trabajo y surge la idea, con esos tres videos, de armar un cortometraje llamado “Clown”, formado por tres canciones: “De Todos Modos”, “Clown” y “¿En Qué Mundo Vives?”. Ya se encuentra disponible la primera parte.

¿Cuáles son los discos/artistas que más estuvieron sonando en sus equipos durante la pandemia?

Actualmente estoy escuchando mucho dos bandas: Conociendo Rusia y El Plan De La Mariposa, pero nunca faltan bandas/artistas como Gustavo Cerati, Cielo Razzo, Guasones y Cruzando El Charco.

¿Qué lugar queda para el arte dentro de la rutina que nos impone el contexto?

Considero que el arte siempre está presente de una u otra forma pero hoy encontrando un lugar más desde lo virtual; creo que hay que saber adaptarse a la realidad para sacarle de esa manera el mejor provecho.

Cuando el contexto lo permita: ¿cuáles son los planes a futuro?

Los planes una vez pasada la pandemia serían presentar “Clown” en vivo, luego poder grabar las nuevas canciones con los productores en Buenos Aires y dar el paso de irnos como banda a vivir a Capital.

Finalizamos con LA pregunta: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar su música?

Confiamos mucho en la música que hacemos, en las canciones y eso creo que es el primer paso para poder llegar al resto de las personas, que nos guste a nosotros y ser sinceros con la música que les presentamos.

Comentarios

Entradas populares