NOTICIAS: EL HIJO DE PERGOLINI SE BURLÓ DE LA MUERTE DE EDDIE VAN HALEN Y DESATÓ LA FURIA EN LAS REDES


La noticia de la trágica muerte de Eddie Van Halen sin dudas consternó a toda la comunidad rockera, la cual expresó su dolor a través de las redes sociales. Es que el guitarrista marcó, con su estilo dinámico e innovador, una nueva etapa en lo que respecta al dominio de la guitarra en el rock. Fue por eso que generó gran repudio la situación ocurrida en “Qué Mierda Es Esto”, el programa que conduce Tomás, el hijo de Mario Pergolini en Vorterix, de lunes a viernes de 16 a 18.

Al anunciar la muerte del músico, Tomás y su coequiper Eugenia Mariluz demostraron no saber bien de quien se trataba, además de reírse de la situación, hecho que se viralizó negativamente a través de las redes sociales. «Noticia de último momento», expresó la co-conductora del ciclo. «¿Murió Fantino?», le preguntó Tomás. «No, ¡murió Van Halen!», le contestó su compañera mientras leía la noticia en Twitter. A continuación, la situación se fue tornando más confusa, cuando el hijo de Mario acotó: «¿Murió Eddie Van Halen (…) Me lo tomo con esta liviandad porque… pará, ¿de qué murió? Bueno, de qué no murió es la pregunta». «De viejo», le respondió su compañera. «Yo lo googleo… en Twitter hay que buscar, ya no sirven los medios de comunicación» (sic), agregó Tomás, entre risas. A continuación, Tomás pareció recapacitar y le propuso a sus oyentes elegir algunos temas de Van Halen, aunque rápidamente cambió de parecer: «Tampoco es que como murió le vamos a dedicar el día», acotó para finalizar… Ya era tarde: sus dichos fueron rescatados por Leonardo Ferri, un usuario de Twitter, y posteriormente llegó una ola (más bien un tsunami) de durísimos comentarios de los usuarios de dicha red social, tanto en repudio a la actitud del locutor como a su posición de privilegio y a su flagrante ignorancia, como pueden ver aquí debajo en algunos ejemplos:

Luego del escándalo, el conductor buscó bajar los decibeles e hizo algo parecido a un pedido de disculpas (sin incluir esta última palabra) en su cuenta de Twitter: «¡Hola! Acá el conductor ese al que están odiando con todo su ser ahora mismo. El piso seguía bastante más. Me tomé un tiempo interesante en explicar por qué Eddie Van Halen fue tan importante para la música y sobre todo la vida más que intensa que vivió». Y completó su descargo: «Que se entienda que no es para ofender a nadie y que está un poquito sacado de contexto. Respeto a la gente que se siente dolida por la muerte de Eddie Van Halen», agregó, concluyendo: «Si solo ves ese momento, sin conocer el programa, sin conocernos a nosotros dos, puede sonar mucho más fuerte que si entendés el contexto en el que se dice y cómo solemos hablar». Más tarde hubo otro Tweet señalando «Voy a ser el niño opiñon (sic) por un rato largo verdad?»… Si fue esa su intención, sin duda el objetivo quedó cumplido. Mientras tanto, la polémica quedó abierta y las acusaciones, remachadas a fuego en las redes sociales. ¿Qué opinión les merece a uds.?

Imagen

Comentarios

Entradas populares