DISCOS: ADRIÁN BARILARI - "Infierock" (Pop Art Dscos 2019) ***


Desde sus comienzos, la carrera solista de Adrián Barilari se caracterizó por el eclecticismo: desde el power metal con mirada internacional de su debut, pasando por un controvertido disco de versiones, hasta el heavy aguerrido y el coqueteo con el metal moderno en sus dos últimos discos.

Para este Infierock, su quinto trabajo de estudio, ya desde el tema apertura que bautiza la placa, el vocalista nos muestra que esta vez la propuesta está ligada a un acercamiento al hard rock ochentoso de pura cepa, con todos los ingredientes necesarios: una base sólida, colchones de teclados y una guitarra solista (mérito de Julian Barret) que sabe lo que la canción necesita, amén de una producción acorde.

Es así que cortes bien rockeros como “As de Espadas” y “La Caja de Pandora” remiten inevitablemente a TormentaEléctrica, el último trabajo de Rata Blanca. Y si bien, tal como ocurre con el disco del quinteto, la fuerza de los riffs incita a subir el volumen, las melodías remanidas, las letras hiper obvias y la sobreabundancia de clichés genéricos llevan al oyente a una mueca de resignación a medida que se suceden los diez tracks.

Y a pesar de que temas como “Enfermedad Terminal” y la vanhaleniana “Mujer Perfecta” cumplan con el objetivo de hacer mover la patita, son los temas más melódicos como los medios tiempos “En este Mismo Lugar” (una buena muestra de AOR argento) y “Dueño de la Mentira” y la lograda balada “Aun sigo aquí” los que, no por obvios, dejan de ser los que mejor calzan dentro de un disco de género, que apunta a retomar una época del rock a pura nostalgia.

Comentarios

Entradas populares