CON EMILIANO OBREGÓN DE LORIHEN ANTES DE SU SHOW EN THE ROXY: “UNA DE NUESTRAS CLAVES ES LA BUSQUEDA DE LA EVOLUCIÓN”

 
Con más de 20 años de carrera Lörihen se posicionó como uno de los principales  referentes locales en lo que a power metal se refiere
A punto de despedir el año en el Roxy, en lo que será la última presentación con Julián Barrett en la formación, charlamos con Emiliano Obregón para ponernos al día sobre esto y mucho más

Se viene un show muy especial el próximo 1/12 en el Roxy. ¿Cómo lo están viviendo y con qué nos vamos a encontrar?
Lo estamos viviendo de manera muy intensa. Este show marcará el fin de una etapa, y el inicio de otra en la vida de Lörihen, ya que ingresaremos al estudio a registrar nuevo disco después de este show que será el último de Julián en nuestras filas. Estamos armando un show en el cuál repasaremos toda la discografía de la banda y contaremos con la presencia de muchos invitados especiales.

¿Cómo se siente el despedir a una parte tan importante de Lörihen como Julian?
Una mezcla de nostalgia y tristeza, pero estamos seguros que la decisión tomada fue la más acertada. En lo personal, conformamos un dúo de guitarras durante muchos años, que en un género como el nuestro, implica coordinar y depurar muchísimos detalles, bendings, melodías a 2 guitarras, armonías, contrapuntos etc. No es el típico caso de guitarra rítmica y líder. Esto hizo que durante los primeros años dediquemos muchísimo tiempo a trabajar sobre estas cosas, La llegada de Eze Catalano, con quien estamos trabajando hace ya unos cuantos meses, nos permitió suplir la salida de Juli de la mejor manera. No es un reemplazo, es una nueva etapa y eso nos da muchísimas ganas de comenzar a trabajar en ella.

¿Cómo fue la experiencia de tocar con Helloween en el Luna en un formato tan particular?
Vertiginosa. Dos días antes del show nos enteramos de nuestra participación en el mismo, y con formato acústico. Casualmente este año lanzamos un EP Acústico, “Fuego y Madera”. Igualmente armar un set de 30 minutos acústico, como acto previo al show de Helloween Pumpkins United en el Estadio Luna Park, no fue sencillo. Pero este tipo de desafíos son los que nos mantienen vivos. Cabe destacar, que Argentina fue el único lugar en el mundo donde la gira de Helloween tuvo acto soporte. Esto es realmente importante para la escena local, ya que considero que SIEMPRE, en este tipo de eventos, es necesario que un artista nacional se presente y tenga su espacio. Ya sea por invitación del Artista, Productor, o porque la Legislación Argentina así lo dispone, así fue en esta ocasión.

Estuvieron celebrando los 10 años del lanzamiento de “Bajo la Cruz”. ¿Qué significó ese disco en la carrera de Lörihen y como se sintieron repasándolo en vivo?
Volver a tocar muchas canciones que no formaban parte de nuestro setlist desde hace tiempo. Volvimos a realizar una gira realmente furiosa e intensa con más de 30 presentaciones en todo el país. Bajo la cruz marcó un antes y un después en la vida de Lörihen. Cambio de cantante, en la impronta del audio y la composición. Creo que ameritaba celebrar los 10 años de su lanzamiento de esta manera.

 ¿Cómo se viene la grabación del nuevo disco? Son una banda que siempre busca evolucionar en su estilo, ¿qué es lo que tienen en mente para este nuevo trabajo?
Tenemos unas 20, 22 canciones preproducidas, y seguramente vamos a ingresar al estudio para comenzar a trabajar en el nuevo disco, inmediatamente después del show del Roxy. Como bien mencionas, una de las claves en la larga vida de la banda, siempre fue la búsqueda de la evolución. Creo que tiene que ver con el instinto de superviviencia. La resiliencia o capacidad de adaptarnos a los cambios y las situaciones adversas fue siempre una de las aptitudes de Lörihen como propuesta en todo sentido. El nuevo disco, mantiene la línea musical que tenemos hace unos 10 años, pero incorpora muchísima data actual. Ha cambiado mucho la manera de conectar, de vincularnos, de vivir en relación a lo que sucedía 10 años atrás. Todo esto impacta en nuestras composiciones, en lo que tenemos para decir en este nuevo disco que verá la luz a mediados de 2018.

Por ultimo: un mensaje para nuestros lectores y la invitación formal al show
Como siempre, gracias por el espacio, Los esperamos a todos el Viernes 1 de Diciembre en THE ROXY para cerrar el año de la mejor manera. Como siempre, con toda nuestra energía depositada en el escenario.
v

Comentarios

Entradas populares