MUSE - Drones (Warner 2015) ****


Si con Black Holes and Revelations (2006) Muse pareció encontrar su sonido definitivo, sus sucesores The Resistance (2009) y The 2nd Law (2012) los convirtieron en una banda de estadios a base de excesivas orquestaciones grandilocuentes, las cuales para este séptimo disco de estudio el trío de Matt Bellamy intenta dejar atrás en pos de varios guiños al pasado.

La primera novedad de Drones la marca el hombre tras la consola de producción: Mutt Lange, responsable de clásicos como Highway to Hell y Back in Black de AC/DC y culpable de los éxitos más importantes en las carreras de Def Leppard y Bryan Adams.

Lange buscó revitalizar a la banda buceando en sus influencias más palpables. Es así como Defector recuerda al Queen de los 70’s , Mercy linkea al U2 de Achtung Baby, mientras que Reapers parece un pasaje directo al hard rock británico, a pesar de que el concepto detrás de Drones esté ligado a un futuro de paranoia bélica de tinte orwelliano/ foucaultiana.
Lo mejor del disco llega con el delicado balance entre la épica de canciones como Psycho (que mezcla la fuerza de Beatiful People de Marilyn Manson con la impronta oscura de Personal Jesus de Depeche Mode) y Reapers (que los devuelve a las épocas del disco Absolution) con momentos más calmos como Aftermath


@aledocarmo

Comentarios

Entradas populares