UFO - Seven deadly (2012) ****
Vigésimo album de estudio para la legendaria banda británica que sigue adelante sin el bajista fundador Pete Way pero con el cantante Phil Mogg manteniendo vivo el legado, junto a los históricos Paul Raymond y Andy Parker, más el agregado del guitar hero Vinnie Moore.
Seven deadly presenta al longevo grupo en una sorpendente buena forma, con riffs gancheros y furiosos producto de la guitarra mágica de Moore y un admirable estado vocal de Mogg, quien a los 64 años todavia rockea como pocos, tal como lo demuestra en temas como Fight night (en una onda AC/DC), Wonderland y la más blusera Steal yourself
UFO demuestra que muchos de los viejos referentes del hard rock aun siguen en actividad y con una calidad envidiable
UFO demuestra que muchos de los viejos referentes del hard rock aun siguen en actividad y con una calidad envidiable
ACCEPT - Stalingrad (Nuclear Blast/Icarus 2012) ****
Si alguien dudaba de la legitimidad de la vuelta de la legendaria agrupación alemana luego de la contundencia del anterior Blood of the nations que marcó el debut en la voz del estadounidense Mark Tornillo (reemplazando al original Udo Dirkschneider) con este Stalingrad debemos aceptar que esta nueva alineación de Accept está por lo menos a la altura de algunos de sus discos clásicos.
Con la potencia renovada y, sobre todo un excelente nivel compositivo, Stalingrad tiene su fuerte en los estribillos épicos de himnos como Revolution, Against the world y el sublime tema que titula la placa, y sobre todo en los solos de Wolf Hoffman que calzan como anillo al dedo en un disco que sin ser conceptual, tiene como hilo conductor a la batalla más importante de la Segunda Guerra Mundial, la cual marcó una derrota fundamental para la Alemania nazi
Stalingrad muestra que la potencia de la banda es constante e incluso en los momentos en donde se bajan los decibeles (como en Twist of fate por ejemplo) los resultados siguen siendo destacables.
Una banda con un pasado brillante y un futuro más que promisorio en uno de los discos metálicos del año
Con la potencia renovada y, sobre todo un excelente nivel compositivo, Stalingrad tiene su fuerte en los estribillos épicos de himnos como Revolution, Against the world y el sublime tema que titula la placa, y sobre todo en los solos de Wolf Hoffman que calzan como anillo al dedo en un disco que sin ser conceptual, tiene como hilo conductor a la batalla más importante de la Segunda Guerra Mundial, la cual marcó una derrota fundamental para la Alemania nazi
Stalingrad muestra que la potencia de la banda es constante e incluso en los momentos en donde se bajan los decibeles (como en Twist of fate por ejemplo) los resultados siguen siendo destacables.
Una banda con un pasado brillante y un futuro más que promisorio en uno de los discos metálicos del año
H.E.A.T. - Address the nation (Ear/Icarus 2012) ***
No apta para fundamentalistas (su actual cantante Erik Gronwall fue el ganador de la version sueca del programa American Idol ) esta banda escandinava de rock melodico/AOR presenta su tercer disco con una propuesta sumamente ganchera y glamorosa
Con influencias que van desde la etapa dorada de sus compatriotas Europe, hasta propuestas más pop como Cutting Crew, ademas de un innegable sabor a Survivor, H.E.A.T. parece haber aprendido al dedillo las lecciones del estilo y las ponen en práctica en diez temas en donde los estribillos ultra gancheros y los delicados arreglos de teclados están a la orden del dia, como lo demuestran Breaking the silence, la más rockera Heartbreaker, amén de la infaltable balada como The one and only.
Para los que comulgan con el estilo, un trabajo más que interesante con guiños al pasado. Para los que no, una banda con todos los cliches de hace 25 años. La elección queda abierta
Con influencias que van desde la etapa dorada de sus compatriotas Europe, hasta propuestas más pop como Cutting Crew, ademas de un innegable sabor a Survivor, H.E.A.T. parece haber aprendido al dedillo las lecciones del estilo y las ponen en práctica en diez temas en donde los estribillos ultra gancheros y los delicados arreglos de teclados están a la orden del dia, como lo demuestran Breaking the silence, la más rockera Heartbreaker, amén de la infaltable balada como The one and only.
Para los que comulgan con el estilo, un trabajo más que interesante con guiños al pasado. Para los que no, una banda con todos los cliches de hace 25 años. La elección queda abierta
Comentarios