Nuevos lanzamientos

OZZY OSBOURNE – Scream (2010) *** 1/2
El abuelo sigue gritando

Con fuertes rumores del regreso del Black Sabbath original para el 2011 luego de la muerte de Ronnie James Dio, Ozzy Osbourne (de 61 años) vuelve al ruedo con su decimo disco de estudio y el primero en más de dos décadas sin su fiel ladero, el guitarrista Zakk Wylde.
Si bien el álbum mantiene cierto toque industrial en las guitarras insinuado en su anterior Black rain, (merito del productor y co compositor Kevin Churko, el cerebro detrás de los últimos lanzamientos del cantante) el cambio más importante tiene que ver con la participación del nuevo guitarrista, el griego Gus G. quien, a pesar de la catarata de riffs y sus precisos solos no logra quitar la imagen de músico contratado. Es que precisamente Scream, si bien tiene todo lo que se espera en un disco de Osbourne, (riffs vertiginosos, estribillos arrasadores y solidas bases) no logra capturar la magia de esos LPs clásicos con Randy Rhoads o el mismo Wylde.
Quizás la próxima gira logre afianzar el sonido de la nueva formación (que completan el bajista Rob "Blasko" Nicholson, el tecladista Adam Wakeman y el baterista Tommy Clufetos) de cara a un próximo disco de estudio, o definitivamente Sharon debería discar el numero de teléfono de Tony Iommi para una esperada reunión del Black Sabbath original antes de que el tiempo sepulte definitivamente las esperanzas


STONE TEMPLE PILOTS – Stone Temple Pilots (2010) ***
Volver a empezar

Luego de un parate discográfico de nueve años en donde el cantante Scott Weiland tuvo tiempo de hacer 2 discos con Velvet Revolver y salir y entrar de rehabilitación por su famosa y de larga data adicción a la heroína, Stone Temple Pilots está de vuelta.
Extraño caso el del cuarteto surgido a principios de los ’90 y duramente criticados en sus comienzos por su falta de originalidad y su copia del sonido de Pearl Jam, que luego fueran modificando y llenando de guiños al pop y a la new wave, en sincronía con su cada vez menor éxito que, sumado a la mala relación entre Weiland y sus compañeros provocaran la separación del grupo en 2003
Luego de una gira de reencuentro que los trajo a la Argentina, STP vuelve con un disco homónimo, quizás buscando barajar y dar de nuevo y retomando su sonido en el mismo lugar en donde lo dejaron en su último esfuerzo de estudio Shangri-La Dee Da (2001), con guiños al glam de los ‘70s y al beat de los ‘60s
Del viejo sonido grunge quedan algunas reminiscencias como el primer corte Between the lines o Take a load off. Pero lo mas destacable llega con las melodías rockeras de temas como Cinammon, Maver (con un toque beatle guitarra a lo Harrison) o Huckleberry Cumble
Lastima que los refritos de Velvet Revolver como Dare if you dare o Bagman, la remanida First kiss on Mars o la aburrida Samba Nova empañen el resultado final, aunque den luz verde al futuro del grupo que por primera vez en mucho tiempo tiene un auspicioso futuro


HOLE – Nobody’s daughter (Universal 2010)**1/2
Entre Versace y Nancy Spungen


Courtney Love
está de vuelta con la banda que la catapultó a la escena musical mundial a principios de los ’90. Sin su fiel ladero Eric Erlandson (co fundador del grupo), el cuarto disco de Hole busca combinar las melodías de Love con guitarras algo distorsionadas que no se alejan del formato canción, en la veta de su ultimo trabajo en estudio Celebrity skin (1998).
Con la colaboración compositiva de Billy Corgan de Smashing Pumpkins y la hit maker Linda Perry (ex 4 Non Blondes), Nobody’s daughter comenzó siendo pensado como un proyecto solista, lo que lo vincula en sonido con America’s sweetheart (2004) el debut en solitario de la blonda.
La crudeza almidonada de Skinny Little bitch y Loser dust o la irreverencia de Samantha (“la gente como vos se coje a gente como yo”) busca recuperar algo de la magia del pasado, pero las baladas sentimentaloides como Letter to God o la acústica Never go hungry hacen que la balanza se incline hacia el lado del tedio

Nos quedamos con el clip oficial de Ozzy - Let me hear you scream











Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

Darío dijo…
Me alegra la vuelta de los STP. Bastante golpeados en la era grunge pero que siempre tuvieron ese toque beatle-induesco que me cae bien.

Entradas populares