Nuevos lanzamientos (Pesados)

ALICE IN CHAINS – Black gives way to blue (Virgin 2009) *** 1/2

De vuelta tras 14 años, la banda más oscura de Seattle nos trae su nuevo material con el moreno William DuVall ocupando el lugar del recordado Layne Staley. La esencia sigue siendo la misma: riffs lentos y tétricos y coros a dos voces, con letras que hablan de muerte e incertidumbre.

Si bien Black gives way to blue, está a años luz de equipararse con clásicos como Dirt (1992) o Facelift (1990), temas como All secrets known, Check my brain (en la veta de No excuses) o Lesson learned le dan carta blanca a la resurrección de la banda y abren un futuro de esperanza.

MEGADETH – Endgame (Roadrunner 2009) *** 1/2

Luego de discos excelentes como Rust in Peace (1990) o Countdown to extintion(1992) y algunos bastante irregulares como Risk (1999) o The world needs a hero (2001), sumados a innumerables cambios de formación y decisiones poco felices por parte de Dave Mustaine, Megadeth está de vuelta en buena forma y con lo mejor que sabe hacer, canciones rápidas con bases machacantes y solos vibrantes.

En la veta de su anterior trabajo, United abominations (2007) que fue una especie de resurrección para sus fans, Endgame nos trae velocidad thrasher, guitarras punzantes y un baterista (Shawn Drover) incansable. Se destacan This day we fight, el instrumental Dialectic chaos y Head Crusher


WOLFMOTHER – Cosmic egg (Modular 2009) ****

Estos australianos fueron junto a Mastodon y Lamb of God la promesa del metal de finales de la década, pero problemas internos y el rápido acceso a la fama casi acaban con ellos.

A pesar de que para esta segunda placa solo sobrevive el cantante y guitarrista Andrew Stockdale, Wolfmother se las arregla para traernos riffs hiperpesados mezclados con psicodelia setentosa (mucho wah wah en las guitarras y el bajo) y una pizca de Black Sabbath y Led Zeppelin (en temas como Sundial e In the morning respectivamente), provocando un cóctel explosivo y disfrutable.


Comentarios

Entradas populares