Nuevos lanzamientos - Industria nacional

RATA BLANCA – The forgotten kingdom (Universal 2009) ****

Caso inédito en el rock local, la banda de Walter Giardino se lanza a la conquista del mercado internacional (en especial el anglosajón) con la versión en inglés de su último disco de estudio El reino olvidado. Si bien, salvo algunos arreglos, los temas son los mismos que en la edición en español, en esta nueva versión las voces están a cargo del escoces Doogie White, ex vocalista de Rainbow e Yngwie Malmsteen.

Lo interesante de The forgotten kingdom pasa especialmente por el rango vocal del escocés, mucho mas grave que el del cantante original Adrian Barilari. De este modo, canciones como Diary of a shadow, Endorphins o Ring of fire ganan en fuerza y melodia sonando muy similares a los mejores momentos de la época de Rainbow con Joe Lynn Turner.

A matar o morir Giardino se juega el todo por el todo para llevar al rock pesado nacional a limites solo antes soñados

RATONES PARANOICOS – Ratones Paranoicos (2009) ***

Desde el nombre mismo de la placa (igual a su homónimo debut de 1986) la banda de Villa Devoto busca volver a empezar, hecho que queda demostrado sobre todo en la vuelta del histórico bajista Pablo Memi. La producción tambien mira al pasado, ya que vuelve a caer en manos del mítico Andrew Loog Oldham, histórico productor de los Rolling Stones que busca sacar a relucir el clásico sonido de la banda, que para este disco deja de lado los hits de melodía fácil para volcarse a un repertorio variado donde hay lugar para el tradicional y obvio rock stone que ya es marca registrada (Toda la ciudad), el funk (Cara verde), el glam (Manicomio)y las baladas (Flor de Liz).

Prolijo, bien tocado y bien arreglado, Ratones Paranoicos levanta el nivel de los últimos trabajos del grupo y deja para la historia Sacrificio japones con Luis Alberto Spinetta de invitado, de rotación garantizada en las FMs

LOS FABULOSOS CADILLACS – El arte de la elegancia (2009) ** 1/2

Retomando la formula de su anterior disco La luz del ritmo, la banda de Vicentico y Cianciarulo mezcla un par de temas nuevos con reversiones de gemas perdidas de su discografia. Con muchas remisniscencias a la new wave y al pop latino sobre una atmosfera soulera, las reversiones cadillacs pierden un poco de brillo en la comparación con los originales (sobre todo CJ y Surfer calavera) y los temas nuevos actúan de relleno.

De la banda que supo conquistar el mercado alterlatino a mediados de los '90 y la que se reinvento con la llegada del guitarrista Ariel Minimal queda poco y nada. El arte de la elegancia es mas un souvenir para fanáticos que una marca en la historia discográfica del grupo.

Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

bonito lunch dijo…
los fc son unos tremendos ladri.
se que no se pueden ni ver pero estan embolsando grosso.

Entradas populares