Recomendado del mes

R.E.M – Accelerate - ****

Luego de la partida de su baterista Bill Berry, hace ya una década, la banda de Georgia reflejó su estado de animo con discos melancólicos y experimentales.
En Accelerate, su decimocuarta placa, finalmente vuelven a sonar como una verdadera banda de rock. Mucho tiene que ver los pobres resultados comerciales y artísticos de su anterior opus Around the sun, el cual sonaba vació y sin rumbo
Ants el lanzamiento del disco, para testear el recibimiento de sus nuevos temas, la banda dio unos shows íntimos en EEUU. Es por eso que a través de sus 11 tracks, se siente esa fuerza contenida de una banda que renace.
En canciones como Living well is the best revenge, Man-sized wreath o I´m gonna DJ (que ya había aparecido en su disco en vivo del año pasado) el guitarrista Peter Buck se pone el equipo al hombro y distorsiona las guitarras con el espíritu punk de sus primeras épocas, mientras Michael Stipe desgrana las melodías, las cuales llegan a su punto máximo en Horse to water, Hollow man y el tema que le da nombre al disco
Corto, al pie y sobre todo, muy recomendable

Mirá el video del primer corte Supernatural superserious


Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

Darío dijo…
A mi también me gustó mucho. Sobre todo el primer tema “Living well is the best revenge" y el grandioso “Until The Day Is Done”. Saludos!

Entradas populares