Nuevos lanzamientos
DREAM THEATER – Systematic chaos - ****
Nuevo disco de esta banda de hiper virtuosos, y en esta nueva entrega, (la novena para más datos) nos otorgan todos aquellos elementos característicos a su discografía: hay lugar para los temas largos y atmosféricos (In the Presence of Enemies la suite dividida en seis partes que abre y cierra el disco), riffs pesados que se asemejan al Metallica de Ride the lightning (Constant Motion), baladas climáticas de quince minutos de duración ( The Ministy Of Lost Souls) y una joyita como The dark eternal night que pasa de un riff ultra heavy a un solo de piano jazzero del tecladista Jordan Rudess. Sin sorprender, pero tampoco sin bajar la calidad, la banda de New York sigue sin defraudar a sus miles de fanáticos.
Mirá el clip de The dark eternal ride acá
http://youtube.com/watch?v=EkF4JD2rO3Q

RUSH - Snakes & Arrows - ****
En algún momento de los 70 el rock progresivo y el rock pesado se dieron la mano y surgió esta banda canadiense de culto que nos trae su disco de estudio numero dieciocho.
Manteniendo su sonido característico, Snakes and arrows mezcla riffs pesados con interludios acústicos, una voz tan particular como la de Geddy Lee y un baterista de otro planeta (Neil Peart) tal como en sus viejas clásicos como 2112 o Hemispheres.
Dentro de una placa sin altibajos, se destacan especialmente el primer corte Far cry, la potencia de Armor and sword, y el impresionante instrumental The main monkey bussiness.
SCORPIONS – Humanity Hour 1 - *** 1/2
¿Qué hacer cuando luego de miles de power ballads calcadas, cambio de imagen, conciertos acústicos y discos en vivo no se puede volver a lograr la gloria pasada?
Según estos alemanes, la respuesta es volver al sonido original que los hizo famosos. Este decimosexto disco de estudio es una vuelta a las raíces, guitarras estridentes, coros épicos y baladas sentidas se suceden a través de esta placa conceptual sobre androides del futuro (Para más info clickeá acá http://www.humanityhour1.com)
Con una ayudita de los amigos (el hacedor de hits de Bon Jovi; Aerosmith y Kiss, Desmond Child produce la placa y Billy Corgan de Smashing Pumpkins canta en el tema The cross), y dentro de un disco muy parejo se destacan: Game of life, We were born to fly y la balada Love will keep us alive.
Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

hola chicos
cómo va?
van a hacer un comentario sobre la nueva de David Lynch?
curiosidad
besos
Villa dijo…
Hola, lacónica! por cuestiones de ética periodística no quiero escribir en el blog sobre la peli de Lynch, ya que hice una crítica sobre ella en Cineismo.com.

Te dejo el link para acceder a la nota:

http://www.cineismo.com/criticas/imperio.htm

Podés leer ahí también mis notas sobre Reyes y reina, Soñando Despierto y La Argentina Latente.

Saludos!
Gracias Villa
leí tu crítica y te digo que casi me da miedo ir a ver la peli...
vi terciopelo azul y me inquietó muchísimo (eso me gusta)
no había visto antes nada de Lynch (creo) pero me interesa "desafiar el oído" (en este caso la vista)
es decir, no pido "una que sepamos todos"
pero con eso basta para que vaya y pueda disfrutarla?
Ale Do Carmo dijo…
Villa tiene exclusividad con otro sitio. Yo me mantengo firme junto al pueblo bloggero
Villa dijo…
Creo que Imperio es la clase de película que amás o odiás, si te gustó tanto como a mí Terciopelo Azul tenés chances de disfrutarla, aunque sería más precavido primero ver Carretera Perdida y El Camino de los Sueños, para ver hasta que punto Lynch logra meterte en sus climas y pesadillas desestimando la lógica narrativa. Pero la posibilidad de verla en cine es ahora... yo te diría que arriesgues, dejate llevar!
saludos!
PD: no sea demagogo, compañero...
Luz dijo…
Ale: hice un post de norwegian wood...y como usted de música la sabe lunga, le pido humildemente que pase por mi morada y me diga su opinión ;)
Un beso!

Entradas populares