CON GUSANO´S HELLMACHINE ANTES DE SU DESPEDIDA DEL AÑO EN UNICLUB: “VA A SER UN SHOW MUY CONTUNDENTE Y EMOTIVO A LA VEZ”

Nacidos a mediados de 2005 de la mano del guitarrista y cantante Jorge “Gusano” García, Gusano´s Hellmachine es un proyecto que ya lleva dos discos de estudio (Never Stop Fighting y Cambios) y viene creciendo cada vez más en convocatoria. Antes de su show despedida del año en Uniclub, charlamos con Gusano y con el bajista Lucas Caamaño sobre el nuevo EP “Resurgir” y los próximos planes del cuarteto.


Tienen nuevo material de estudio “Resurgir”. ¿Qué nos pueden contar al respecto?         
Lucas Caamaño: Resurgir es el fruto de las primeras composiciones de esta última formación. Se fueron generando temas que cada vez nos gustaban más y seleccionamos cuatro de un total de ocho temas para este EP. Uno de esos temas además lo seleccionamos para lo que es el último videoclip de la banda que se estrenó hace unos días. Estamos muy contentos con el material.

¿Cómo está conformada la banda en esta nueva etapa?
Jorge Gusano García: Lucas Camaño en bajo y coros es mi compañero casi desde los comienzos de la banda junto a Luis Ballieri en batería, quien grabó en nuestro primer disco “Never Stop Fighting” y en el EP “2012” y volvió a la banda para esta nueva etapa. Marcelo Da Ruos se incorporó hace casi 2 años en las guitarras y desde ese entonces venimos trabajando juntos.  Tratamos de dividirnos bastante las tareas, somos una banda autogestionada y eso implica mucho laburo de cada uno. El aporte es muy bueno tanto en lo musical como en todo lo que reviste ser parte de una banda. Tratamos de que sea lo más parejo posible, si bien yo origino las composiciones las terminamos de producir entre todos.

¿Por qué se decidieron por el formato EP para Resurgir? ¿Cuáles son las ventajas del formato en estos tiempos?
LC: El EP nos dio la posibilidad de sacar nuevo material en un tiempo bastante corto a diferencia de la grabación de un disco que, en nuestro caso con Cambios, nos llevó un año entero de estudio. Además funciona muy bien también en formato digital ya que es un formato bastante versátil.

¿Cómo se vienen preparando para el show del 9/12 en Uniclub?
L.C: En estos últimos días estamos trabajando, además de ensayar a full, en los últimos detalles técnicos de pistas y videos que vamos a proyectar en el show. Estamos preparando nuevo material audiovisual como siempre, vamos a tener algunos invitados ¡y toda la energía de Hellmachine!
J.G: Va a ser un show muy contundente y emotivo a la vez, siempre reencontranos con nuestro público genera esa magia. Todo lo que plasmamos en las grabaciones explota al 100 por ciento en este tipo de shows.

Ya estamos casi sobre el cierre del año ¿Cuáles son los planes para el 2018?
L.C: El 2018 lo vamos a encarar componiendo el resto de lo que pensamos va a ser el tercer disco de estudio de la banda para poder entrar al estudio creemos que cerca de mitad de año. Este nuevo material seguramente genere ideas para futuros videos como venimos haciendo últimamente y tocar mucho por fuera de capital y en lo posible fuera del país.

Por último: un mensaje para nuestros lectores y la invitación formal al show
J.G: Desde ya muchas gracias por la entrevista y la cordialidad. El sábado 9 de Diciembre se viene un show memorable en uno de los mejores lugares de Capital Federal. La cita es a partir de las 19 hs. y tendremos excelentes bandas invitadas: Cadaver, Evilive Monster y Lobras.
Las entradas están ya a la venta por Ticketek y para más información pueden visitar nuestra web

Comentarios

Entradas populares