CON ABEYDON ANTES DE LA GRABACIÓN DE SU DVD EN VIVO: "ESTAMOS COMPROMETIDOS CON DAR EL MEJOR SHOW"

Formados a principios de 2006, Abeydon se convirtió a fuerza de presentaciones en vivo, en uno de los referentes de la nueva camada de bandas de metal clásico. Luego de telonear a varios números internacionales y presentar su disco “No me detendré” por todo el país, la banda va a estar grabando su primer DVD en vivo en Museo Rock el próximo 30/12. En un alto en los ensayos, el cantante Darío Achcar se tomó unos minutos para contarnos como se vienen preparando. 

Un disco en vivo es un hito muy importante en la carrera de la banda. ¿Como se sienten ante la grabación del show del 30/12 en Museo Rock? ¿Por qué decidieron grabarlo en este momento?
Si, es verdad lo que decis es muy importante grabar un DVD en vivo, estamos conscientes de eso y muy comprometidos con dar el mejor show con una lista super ajustada, la idea de hacerlo ahora es ponerle un cierre después de 11 años a una etapa y ponernos a trabajar de lleno en lo que va ser el disco nuevo.

¿Qué nos pueden adelantar de la lista de temas? ¿Van a hacer un repaso por toda su carrera?
Así es, vamos a estar tocando prácticamente todas las canciones de la banda, más algún adelanto de lo nuevo y algunas sorpresas con músicos invitados también.-

¿Cómo fanáticos de la música, que discos en vivo los marcaron a ustedes?
Recuerdo discos en vivo de Judas Priest y Scorpions que escuchaba en cassette. También los clásicos Kiss Alive! Hay muchos la verdad.

Ya casi estamos con la sidra y el pan dulce en la mesa. ¿Qué balance pueden hacer de este 2017? ¿Fue un año positivo para Abeydon?
Fue un año de mucho trabajo mas que nada, no tantos shows, estuvimos componiendo las canciones del nuevo disco, todavía nos faltan algunas..pero ya estamos bastante avanzados, lo bueno que ya pudimos sacar el adelanto de difusión, además durante este año se sumó un sexto integrante al grupo que es nuestro manager Martín Lauria con el cuál estamos trabajando muchísimo.

¿Qué planes tienen para el 2018?
¡Arrancamos con todo! El 11 de enero vamos a estar teloneando a Rhapsody ¡así que imaginate!. Luego a seguir terminando el disco y también se vienen algunos festivales en el medio. Ojalá lleguemos a terminar el disco para presentarlo a fin de año.

Por último: la invitación a nuestros lectores para el show en Museo Rock
Muchas gracias por la nota, y desde ya invitamos a todos para el sábado 30 de diciembre en Mvseo rock, Abeydon grabando DVD en vivo con Isidris y Báltico como bandas invitadas.

Comentarios

Entradas populares