RICH ROBINSON - Flux (Eagle Rock 2016) ***

Cuervo solo bien se lame
Ni enemigos íntimos como los Gallagher, ni juntos para siempre como los Van Halen. El caso de  los Hermanos Robinson fue más bien parecido a los Davies (The Kinks), donde los recelos sacaron lo mejor de cada uno para beneficio de su banda.

Luego del último capítulo (por el momento) en la historia de los Black Crowes a fines de 2014, los hermanos Chris y Rich decidieron tomar caminos diversos. Mientras el vocalista se toma un descanso de la escena, el guitarrista en tanto, intenta recuperar el espíritu de su vieja banda en Flux, su cuarto trabajo como solista.
El comienzo con "Upstairs Land" y "Shipwreck" retrotrae a lo más hippie de los Cuervos Negros, ligado al sonido de discos como Three Snakes and One Charm o Amorica, mostrando cierto toque soul en los fraseos de guitarra, combinada con un aura psicodélica que trasluce a flor de piel varias de sus influencias como Graham Parsons y The Band

La diferencia dentro de Flux  la marca el espíritu cancionero del primer corte "Music That Will Lift Me", de pura cepa heartland norteamericana, que se destaca dentro de un disco muy parejo, que quizás comete el pecado de extenderse algo más de la cuenta.

Lo mejor llega con la melancolía de "For To Give" , el toque acústico de "Life" y el cierre con la zepelliniana "Sleepwalker”

Comentarios

Entradas populares