THE STROKES - First Impressions of Earth (RCA 2006) ****

¿El primer gran disco del 2006? Veamos: luego de un discazo como Is this it? (el album debut de los neoyorkinos) y el bajon que supuso su sucesor Room on fire, era esperable que la banda de Julian Casablancas se tomara mas tiempo para levantar la punteria con su tercera placa. Y la espera valio la pena ya que First Impressions of Earth suena fresco potente y melodico.
Casamientos y mucho tiempo en la ruta han hecho madurar a la banda lo que hace que este tercer disco sea mucho mas ambicioso y complejo que los dos anteriores. Las influencias siguen siendo las mismas: las bandas protopunk (Velvet Underground, Television, Stooges) y new wave (Magazine, Talking Heads) aunque con un costado mas pop como en la balada Ask me anything y con melodias que siguen sonando despues de varias escuchas como es el caso de On the other side o Razorblade con un muy buen fraseo de guitarras, seguramente merito del productor David Kahne quien anteriormente trabajo con The Bangles y otras bandas de los 80s
Tambien se destacan la fuerza del primer corte Juicebox, Heart in a cage (ambas estrenadas en su show del año pasado en Bs As) y la riffera Vision of division, lo que marca el potencial hitero de este disco que deja en claro que The Strokes son una banda para mas que una "ultima noche"*

* Para los que no entendieron la sutileza "Last nite" fue el titulo del tema con el que se hicieron conocidos mundialmente. Ahora si, las risas

Comentarios

Romau dijo…
mmm... creo que me lo vendiste... ya me pongo en campaña para que mi amigo Emu me lo preste =P
Sir Nenon dijo…
Bien comentado y de acuerdo en todo. Hasta luego Top cat.

Entradas populares