TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A PERDÍ LA CABRA, ROCK CON IDENTIDAD PROPIA

Sean bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida emergente rockera. Perdí La Cabra viene batallando el circuito desde hace más de una década con un sonido que combina el rock latino con identidad rioplatense. Con su nuevo disco «Arriba Las Manos» ya disponible en plataformas, nos contactamos vía correo electrónico con el cantante y guitarrista Fede Ferrari para este ida y vuelta que ya arranca.

¿Qué nos pueden contar del proceso de composición y grabación de «¡Arriba Las Mano$!?
Es el disco que recoge la experiencia que fuimos adquiriendo a lo largo de estos años; y además mantiene la identidad rioplatense de la banda y no pierde lo vertiginoso de pasar de un género musical a otro sin escalas. Creemos que ahí está la magia: nos sentimos muy cómodos en los géneros que abordamos. El sonido del disco lo buscamos, es mucho más rockero que el anterior, y musicalmente superior: canciones de amor, desamor, pérdidas y triunfos. Estamos muy orgullosos del disco que hicimos.
¿Qué enseñanza de las que les dejó el álbum debut aplicaron en este nuevo trabajo?
La experiencia de grabar con Sebastián Perkal fue totalmente enriquecedora para encarar este disco. Desde la forma de producirlo y pensar las canciones, hasta la manera de grabarlo.En este disco se nota que hay una mayor experiencia como músicos, y al igual que en el disco anterior, la identidad sigue siendo marcada.
Hacen mucho hincapié en la «identidad rioplatense». ¿Cómo la definirían?
Nuestra identidad rioplatense está dada por la fusión musical uruguayo-argentina. Hay mucho folclore murguero en nuestras canciones, se siente en las letras , en los coros y en la percusión. Pero también hay mucho de rocanrol nacional, con letras barriales que cuentan historias de la vida.
¿Qué tiene para ofrecer el rock de guitarras en estos tiempos de trap y autotune?
Me acuerdo que en el 2000 hubo furor con la cumbia villera, parecía que había llegado para quedarse y no irse más, a mediados del 2006 fue el reguetón, tiempo después vinieron las batallas de rap que estaban súper de moda y después vino el trap. Hoy en día los traperos y raperos empezaron a tocar en vivo con bandas que son esencialmente de rock. De hecho uno de los últimos raperos de gran nivel que dio argentina grabó un tema con el indio Solari. Creo que el rock no es una moda ni la música de un momento. Todo género que aparezca se va a nutrir del rock.
¿Cómo definen a la banda en vivo?
¡La banda en vivo está bien plantada! Nos marcan mucho que somos muy prolijos para tocar. Más allá de la prolijidad en vivo tenemos un sonido más rockero que el disco. Se da así. Lo buscamos así.Se arma un show muy dinámico. Hay momentos bailables, momentos rockeros, momentos más serenos con las canciones acústicas y otro momento en el que entra en escena la Murga y los tambores que aportan mucha polenta.
¿Cuáles son los planes para los próximos meses?
Estamos participando de un concurso de bandas llamado Cantacomuna, en el que somos finalistas, del cual participaron más de 300 bandas de toda la Argentina. Es un honorazo para nosotros estar en las finales.Y ya también encaramos el cierre de fin de año que coincide con nuestros 10 años como banda que vamos a festejar en el Matienzo el 6 de diciembre. Va a ser un show que va a tener de todo: actores, actrices, artes circenses. Estamos muy emocionados.
La última: ¿Por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a sus canciones?
Me atrevo a decir que si nos dan una oportunidad poniendo play no van a encontrar algo innovador, o la música de moda, pero van a encontrar a una banda con mucha identidad, que cuenta en sus canciones historias de la vida real, historias que nos pasan a todos. No hay relatos de triunfo, ni mensajes cargados de optimismo vacío. Hay reflexiones de corazones rotos, de pérdidas dolorosas, de amor, de amistad, del barrio. Acompañados musicalmente por rock nacional, con aires rioplatenses.
CONOCELOS ACÁ 👇
Comentarios