LOS DISCOS DE MI COLECCIÓN: MOZART - "Mozart" (1993)

Descubrí a esta banda en 1993 gracias a (cuando no) la querida revista MADHOUSE (¡cuando no!)que hablaba de un grupo que sonaba como Queen. Al poco tiempo, en esas semiesferas plásticas de Musimundo donde remataban todo por $1, conseguí el casete y me sorprendió gratamente.

Es que, ya desde el nombre (nada menos que Mozart, que por más pomposo que suene, resulta una pésima decisión a la hora de buscar en Google 30 años después) la propuesta de la banda estaba ligada a Queen: la imagen, los estribillos pomposos, la influencia de la música clásica y sobre todo las performances del cantante Adam Paskowitz (el Freddie del grupo) y el violero Peter Perdichizzi (obviamente el Brian May). Y si a esto le sumamos que tras la consola se encontraba Roy Thomas Baker (el productor clásico de La Reina) queda claro que la idea de sonar como Queen estaba clara desde el principio.  Y ahí está la clave del disco: que al ser Queen una banda tan claramente distinguible, es muy difícil intentar copiarlos sin quedar en ridículo. Y como muestra tenemos a "Static D.J", "Speed Train" y la versión del standard "I Get a Kick Out of You"

 



Enrolados dentro de la movida hair metal en la cual obviamente no encajaban (aunque haya también cierto dejó a Van Halen en algunos pasajes) el disco fue un fracaso y la banda quedó en el olvido, tras sacar otros dos discos que también pasaron sin pena ni gloria.

Finalmente Adam y Peter dejaron atrás su sueño de ser Freddie y Brian, desarmaron Mozart y formaron The Flys, una banda de rock alternativo con el que finalmente la pegaron. 





Comentarios

Entradas populares