Ir al contenido principal

VISITAS: THE HAWAIIANS, PUNK DIVERTIDO Y CON ESPÍRITU RAMONERO

Desde hace más de dos décadas, The Hawaiians son uno de los máximos exponentes del punk rock melódico y ramonero de Alemania. Antes de su show del próximo 23 de marzo en el Salón Pueyrredón, nos contactamos con el cantante Beppo Hawaiian para esta charla -a tono con la música del trio- potente, directa y divertida.

¿Cómo empezaron este 2024? ¿Cuáles son las expectativas para esta gira latinoamericana?

Estamos muy entusiasmados con esta gira. Queremos salir con las otras bandas y con nuestros amigos. ¡Voy a disfrutar estar rodeado de gente que ama a los Ramones tanto como yo! América del Sur es famosa por su Ramonesmania.

¿Qué nos podés contar sobre el proceso de composición y grabación de su último disco “Pop Punk Vip”?

Algunas de las canciones tenían entre 15 y 20 años, pero también escribimos muchas canciones nuevas. Estábamos grabando en nuestra ciudad natal, Westerkappeln, en el sótano de Hank, quien se convirtió en nuestro nuevo bajista justo después del lanzamiento del disco. En la mayoría de las sesiones de grabación no íbamos al estudio al mismo tiempo, porque todos tenemos trabajos de tiempo completo y por eso vinimos al estudio en diferentes momentos para grabar nuestras partes.

Recien mencionabas a Los Ramones: ¿cómo surgió la participación de Richie Ramone en el disco y qué significan The Ramones para ustedes?

Los Ramones significan todo para mí, son mi banda número uno desde que tenía 13 años. Cuando tuvimos la oportunidad de tocar dos veces con Richie en 2018, fui el tipo más afortunado del mundo. Richie era un tipo muy agradable y le gustó nuestra actuación. Seguimos escribiéndonos y cuando grabamos «Pop Punk VIP» le enviamos dos canciones nuevas y le preguntamos si le gustaría cantar una de ellas. Sólo unos días después recibimos sus pistas vocales para «What’s Normal For The Spider». Nuestro amigo Paulinho Tscherniak (de Flanders 72) creó un vídeo musical cómico realmente genial y a Richie le gustó mucho el resultado.

¿Qué significa ser un punk rocker hoy en día?

Para mí, el punk es la libertad de ser lo que queres ser. ¡Podés ser un adolescente de cuarenta años que nunca crece! ¡Y aunque sólo puedas tocar 3 acordes en tu guitarra, puedes formar una banda y escribir canciones brillantes! ¡¡¡No hay nada mejor!!!

Un mensaje final para el público argentino

¡¡¡Vengan que vamos a tocar algo de primitivo bubblegum punk para todos!!!

Comentarios

Entradas populares