Ir al contenido principal

ADELANTOS: BRUCE DICKINSON PRESENTÓ SU NUEVO DISCO PARA LATINOAMERICA


Tal como te contamos en MADHOUSE, Bruce Dickinson tiene listo su nuevo disco solista “The Mandrake Project” a editarse oficialmente el próximo 1 de marzo. Para hablar en detalle al respecto, el sello BMG realizo una conferencia de prensa virtual con varios medios latinoamericanos en la que estuvimos presente para contarte lo más destacado a continuación.

“The Mandrake Project” no es solamente un álbum musical, sino que está acompañado de un comic, creado por el mismo Bruce, el cual saldrá a la venta en una serie coleccionable con guion de Tony Lee (“Dr. Who”) e ilustraciones de Staz Johnson (“2000 AD”). Según Dickinson, la idea de combinar el mundo del comic con la música surgió en 2014: “… pero durante los siguientes siete años tomó vida propia. Originalmente el proyecto iba a ser un comic de solo 20 hojas, pero a medida que fui desarrollando la historia, me di cuenta de que ese formato iba a limitar la parte musical, por lo que me decidí por dos productos diferentes: el disco y el comic»

Con respecto al largo periodo de composición Bruce señaló: “Para mí es muy importante este disco, porque me llevo 20 años editarlo. La idea a la hora de grabarlo era hacer algo autentico, no tan complejo; y que la historia detrás del álbum se vea representada por la música, Por eso cada canción es diferente en términos de interpretación y estilo.

Tal como sucedió en sus aclamados discos anteriores (desde “Balls To Picasso” en adelante), “The Mandrake Project” contó con el guitarrista Roy Z en la co- composición y la producción. “El aporte de Roy al sonido del disco fue clave”, destacó Bruce. “Esta vez intentamos llevar el sonido más allá. Estoy muy orgullosos de todo lo que hicimos juntos.

De todas maneras, posteriormente se anunció que Roy Z por problemas de agenda no formará parte de la banda que acompañará a Bruce en el tour mundial que arrancará en abril. En su reemplazo estarán los guitarristas Philip Naslund y Chris Declercq. quienes se suman a la bajista Tanya O`Callaghan, al baterista Dave Moreno y al tecladista Mistheria. “En la gira obviamente incluiremos también material de “Accident Of Birth” y “The Chemical Wedding” agregó el cantante

Y para cerrar, Bruce dejó una frase que refleja su espíritu innovador y explica el porque del formato elegido: “Soy un geek, pero de la era analógica”

The Mandrake Project – Lista de temas

Afterglow Of Ragnarok (05.45)

Many Doors To Hell (04.48)

Rain On The Graves (05.05)

Resurrection Men (06.24)

Fingers In The Wounds (03.39)

Eternity Has Failed (06.59)

Mistress Of Mercy (05.08)

Face In The Mirror (04.08)

Shadow Of The Gods (07.02)

Sonata (Immortal Beloved) (09.51)

Comentarios

Entradas populares