Ir al contenido principal

HALLAZGOS: ESCUCHEN A WALTER GIARDINO CANTAR EN SU PRIMERA BANDA PUNTO ROJO

Sin lugar a dudas, Walter Giardino es uno de los principales referentes locales en lo que a guitarristas se refiere. Es que el líder de Rata Blanca ha demostrado con creces su dominio del instrumento, tanto en la banda que fundó como en su proyecto solista Temple. Pero no todos saben que antes de Rata, e incluso antes de su breve y controvertido paso por V8, Walter además de las seis cuerdas, se hacía cargo también de la voz principal en su banda Punto Rojo, con los que grabó un demo para difusión que acaba de ser subido a redes.

Nacido el 6 de marzo de 1960 en Buenos Aires Héctor Walter Giardino (tal su nombre completo) formó sus primeros grupos barriales durante la adolescencia, pero no fue sino hasta el año 1981 donde armó su proyecto más serio hasta el momento: Punto Rojo junto al baterista Gustavo “Turco” Andino y el bajista Daniel Maestri (posteriormente reemplazado por el futuro Kamikaze Roberto “California” Cossedu).

Fue en ese contexto donde Punto Rojo recorrió el tradicional circuito de pubs de la época, compartiendo fechas junto a bandas como WC (quienes contaban en sus filas a Saul Blanch y Sergio Berdichevsky) y con Rompecabezas, donde cantaba un tal Adrián Barilari. Y si bien lograron participar en un festival organizado por las Madres De Plaza De Mayo, Walter y su banda nunca lograron llegar al ansiado disco, a pesar de que un demo con dos temas cantados por el mismísimo Giardino (“Esto Es El Rock And Roll” y “Y Mis Derechos”) logró sonar en algunos programas radiales de la época como el célebre “9 PM” de Radio Del Plata -conducido por Lalo Mir Elizabeth Vernaci-  para posteriormente separarse en 1984.

Y es precisamente ese demo el que esta semana fue subido a Youtube por dos usuarios diferentes: Marky Glam que presenta el tema “Esto Es El Rock And Roll” completo, pero con un sonido algo deficiente; y Miguel Trombino que subió el mismo tema, con mejor audio pero cortado. Así que acá en MADHOUSE les dejamos ambas opciones para que se sumerjan en este viaje al pasado, descubriendo una etapa bastante poco conocida de uno de los héroes latinoamericanos de la guitarra.

Comentarios

Entradas populares