FESTEJOS: LOS HEROICOS SOBREVIVIENTES VUELVEN A FLORES PARA CELEBRAR SUS 35 AÑOS, “CREEMOS QUE EL ROCK AND ROLL NO MORIRÁ JAMÁS”

Desde su surgimiento en 1987, los Heroicos Sobrevivientes se convirtieron en uno de los referentes de culto de la escena rockera más ligada al legado de los legendarios Rolling Stones. Con nuevo disco “Furia” en todas las plataformas – el cual presentaron en el Estadio Malvinas Argentinas el pasado marzo- la banda liderada por el guitarrista Fer Pita y el cantante Segundo Gassiebayle se prepara para tocar en el Teatro Flores el próximo 23 de julio. A propósito de las novedades, nos contactamos vía correo electrónico con Fer y Segundo para ponernos al día, en esta rockera charla que comienza a continuación.

Furia by Heroicos sobrevivientes on Apple Music

Muchos dicen que el concepto de álbum es algo que está en vías de extinción, pero justo ustedes sacan un disco doble. ¿Cómo se decidieron por el formato?
SG
: En realidad tuvimos la posibilidad económica de hacerlo…. entonces nos decidimos x un disco doble sobre todo por la cantidad de temas que teníamos.Hacía mucho q no sacábamos un disco entonces los temas hacían fila para ser grabados.

FP: Precisamente, como también dicen que el rock está en vías de extinción quisimos revindicar el concepto de la vieja usanza de editar un disco entero y redoblar la apuesta con 18 temas. Si bien hoy los tiempos son diferentes no queremos que se pierda el ritual de escuchar tema por tema, leer las letras y esas cosas que tiene un disco físico

¿Cómo definirían el sonido de “Furia”?
SG
: Me parece que es un sonido muy logrado. Tiene un tinte vintage que a mí me encanta.
FP: Creo que “Furia” tiene el mejor sonido entre todos nuestros álbumes. ¡Es sencillamente: poderoso!

¿Cómo fue la vuelta al ruedo en un show grande como el que dieron en el Malvinas?
SG
: Fue emocionante, desafiante y sobre todo gratificante. Sobre todo por el cariño de la gente.
FP: Fue algo que necesitábamos hacer a pesar de los tiempos difíciles en que nos encontramos, porque la gente que sigue a Heroicos se merecía un show de tal magnitud y para nosotros una gran caricia al corazón.

¿Con que nos vamos a encontrar este 23/07 en el Teatro Flores?
SG
: Con un show donde vamos a tocar temas emblemáticos de cada época. Aunque hicimos una lista de 25 y quedaron afuera un montón de temas. El sonido y todo lo q atañe al show será de primer nivel.

FP: Vamos a seguir la cronología delos 35 años. Desde lo primero hasta lo de ahora. Vamos a montar un show de imágenes que ayudarán a retratar los 35 años… va a estar divertido. Creo que va a ser un momento sublime con nuestra gente y por supuesto, siempre apostando a los que no nos conocen y se acercan que por suerte siempre son bastantes Siempre defendieron la pureza del rock and roll: ¿que tiene  para ofrecer el rock en estos tiempos donde predominan ritmos como el trap o el reggaetón?

SG: La verdad es que creo que el rock and roll no morirá jamás. Sobre todo porque lo que ofrece es atemporal, como lo son todos los grandes géneros musicales. No creo que nadie se atreva a decir por ejemplo que Mozart está fuera de moda.
FP: El rock siempre estuvo relegado de las modas en la música y siempre amenazado de muerte. Sin embargo, sigue vivo y bien, demostrando que a pesar de la pobreza estética que se consume hoy en día, conserva la pureza de sus raíces y como dijo Chuck Berry: “es la música que no tiene final”

Después de 35 años de batallar el circuito: ¿cómo definirían este momento de la banda?

SG: Cómo un momento  de bastante madurez. En todos los sentidos de la palabra.
FP: Estamos muy afilados. Hay una motivación en la banda que se ve reflejado en el sonido. Vemos también que hubo una evolución no solo en las canciones sino también en el show en sí mismo. La verdad, lo estamos disfrutando mucho.

La ultima: ¿qué significa ser un “Heroico Sobreviviente” en estas épocas tan difíciles?
SG: Y la verdad que en estos tiempos la heroicidad, tanto en el pensamiento como en la acción, es una facultad indispensable para soportar la espesa capa de dolor, injusticia y frustración que imponen las 20 compañías que manejan y despluman al mundo.

FP: Creo que todos somos un poco Heroicos Sobrevivientes, y más en un país como el que tenemos, aunque también creo que lo nuestro es resistencia y espíritu contestatario que nos da la fuerza para sobrevivir a las peores tormentas.


Comentarios

Entradas populares