ENTREVISTAS - AMBASSADOR, LOS NUEVOS EMBAJADORES DEL ROCK N’ BLUES PESADO: “CONFIAMOS EN LA OBRA Y ABRAZAMOS EL FORMATO FÍSICO”

Luego de batallar el circuito under a caballo de riffs valvulares e impronta setentosa, Ambassador, el power trío compuesto por Maximiliano Álvarez en guitarra, sintes y voz, Emiliano Arrettino en bajo y Lucas Calabrese en batería y percusión, editó su esperado tercer disco “Insatisfacción” el cual presentaron en el Roxy el pasado junio. A propósito del disco, nos contactamos vía correo electrónico con Maximiliano para conocer más en detalle a una de las bandas revelaciones de la escena pesada

Se dice que el tercer disco de una banda es el definitivo: ¿piensan que “Insatisfacción” lo es para Ambassador?

No sé si “definitivo” es la palabra para este disco, sin duda es un nuevo punto de partida, un disco diferente a lo que hemos hecho anteriormente. Un paso más allá, la reinvención de nosotros mismos, creo que de eso se trata, de la continua mutación. Si bien la raíz y la impronta de uno es algo que ineludiblemente viene arraigado a nuestra expresión característica, tenemos el espíritu de autosuperarnos. Ahora en cuestión de “definitivo” es definitivo que llegó para quedarse.

¿Cómo hicieron para que “Insatisfacción” suene tan power?

Actitud, afinar, un buen operador ¡y mucho ensayo!

¿Cómo fue la presentación oficial en el Roxy?

Superó nuestras expectativas, las devoluciones del público fueron más que positivas, los músicos invitados se lucieron realmente. Lo bueno de esto es que fue filmado y grabado multipista. próximamente haremos algo con ello. Estén alertas.

¿Qué es lo que tiene el formato “álbum” para que sigan confiando en él en estos tiempos?

Es un concepto, es la obra. Confiamos en la obra y abrazamos el formato físico. Nada mejor que poner un buen disco de punta a punta, leyendo las letras y participaciones del insert, tocar la tapa, sentir la textura del material. Es algo hermoso y eterno. No podemos confiar nuestro legado en un link de internet. Eso puede salir mal. el disco está en tu estantería esperando, por siglos de los siglos, ¡Es real!

¿Cómo ven la escena de rock y blues pesado en estos tiempos de música urbana?

Marginal como siempre lo fue. Somos los renegados de la urbe, subversivos y muy mal pagos. La gente consume lo que le ponen enfrente, hoy es música neotrapwavefck (sic) mañana otra cosa y está perfecto que así sea. Pero… el rock es un sentimiento y no morirá jamás.

¿Que se viene para Ambassador en la segunda mitad del año?

De pronto tenemos algunas fechas en Entre Rios y Santa Fe, quizás Córdoba, si todo sale bien iremos al sur para fin de año. En breve llega de Polonia la edición del vinilo 12” de Insatisfacción. Hay mucho por venir y por hacer. Veremos cómo se darán las cosas. Quizá nos llamen para el Wacken.

La ultima: ¿porque aquellos que no lo hicieron tendrían que darle play a “Insatisfacción”?

Porque si les gusta el Rock N’ Blues Roll Pesado de seguro les va a parecer una buena porquería, además por cada click que le den al enlace están aportando 0.000005 centavos, por lo que cada un millón de ustedes que lo hagan me puedo comprar un paquete de puchos. (Risas) ¡Los espero.!


Comentarios

Entradas populares