TERAPIA DE GRUPO - ALIENTO DE PERRO: ENTUSIASMO Y PERSEVERANCIA PUNK

Sean bienvenidos a Terapia de Grupo, la sección en donde te contamos en que anda la movida emergente en estos tiempos tan difíciles. Con más de veinte años de trayectoria, Aliento De Perro son una de las tantas bandas que mantienen viva la escena punk vernácula a fuerza de perseverancia. Con nuevo trabajo pronto a salir, contactamos con Murdock el encargado de las cuatro cuerdas, para ponernos al día sobre el presente y lo que se viene a futuro. Así que a elegir tu pastilla de menta favorita y seguir la lectura, a continuación.


El 2021 fue un año muy difícil para los artistas en general pero ustedes pudieron tocar en vivo, girar y terminar de grabar nuevo material. ¿Cómo vivieron todo ese proceso?

La verdad es que fue algo atípico. ¡En casi 20 años jamás nos pasó de tener que parar! Fueron casi dos años sin poder tocar en vivo. Fue muy angustiante y teníamos una manija tremenda por volver tocar; y por suerte pudimos hacerlo el pasado septiembre, y la gente respondió de primera

¿Que nos pueden adelantar del nuevo trabajo?

El nuevo disco tendrá nueve canciones, y ya están grabadas las baterías y las bases de las violas que se grabaron en El Pie, el mismo estudio donde grabamos “Lo Peor De Aliento”, nuestro tercer disco. Y en la producción vuelve a estar Batra a la cabeza junto al Nono Di Peco como ingeniero de grabación.



¿Cuál es la clave para poder mantener activa una banda en una escena tan difícil como la nuestra?

No sé si tenemos la clave, pero en nuestro caso somos amigos y eso ayuda a que nos mantengamos unidos. Y estos últimos años nos dio mucho empuje el crecimiento de Aliento. ¡Hoy tenemos más entusiasmo que cuando empezamos!

¿Que tiene para ofrecer el punk en estos tiempos de trap y autotune?

A más de 40 años de su nacimiento, se podría decir que el punk sigue teniendo esa magia de la rebeldía y de la energía que trasmite esta música. No se si el trap en vivo transmite lo que transmite el punk…

¿Cuáles son los planes para los primeros meses del 2022?

Lo primero es terminar el disco, y luego arrancar en mayo con la primer tocada, posiblemente en Uniclub. ¡Y a partir de ahí  girar por todo el país festejando los 20 años de Aliento!

Por ultimo: ¿por qué nuestros lectores deberían escuchar Aliento de Perro?

¡Porque escucharnos les va a sacar una sonrisa!

HACELO ACÁ


Comentarios

Entradas populares