CON IGGOR CAVALERA Y SU SERIE “BENEATH THE DRUMS”: «CON MAX NOS PUDIMOS ENFOCAR EN EL AMOR QUE NOS TENEMOS»

Reconocido como uno de los baluartes en lo que a sonido de batería de heavy metal latino se refiere, Iggor (sí, desde hace un tiempo con doble G) Cavalera aprovechó la pandemia para lanzar su serie “Beneath The Drums” (“Debajo  De La Batería”) en su canal de YouTube donde aprovecha para contar los secretos detrás de la grabación de sus partes instrumentales más reconocidas, con algunos invitados especiales. Aprovechando un alto en su agenda, contactamos a Iggor vía correo electrónico para que nos cuente -algo escuetamente, convengamos- acerca de sus diversos proyectos, la química junto a su hermano Max y, obviamente, sobre cierta banda que fundó y de la que hace tiempo ya no forma parte. Antes de que el caos emerja en tu territorio, ¡no rechaces ni resistas leer los resultados a continuación!

La serie “Beneath the Drums” es una gran forma de mantenerte en contacto con tus fans durante estas épocas de pandemia… ¿Cómo surgió la idea?

Fue una gran idea de mi esposa Laima. Ella es la encargada de filmar todo y capturar los sonidos acá en Londres. Es una gran forma de compartir una radiografía de mis composiciones.

Estuve mirando “Antichrist”, el episodio 6 de la serie y calculo que muchos fans deben estar celebrando que se hayan vuelto a juntar con Max y Jairo Guedz (el primer guitarrista de Sepultura). ¿Cómo se sintió volver a tocar esas viejas canciones de Sepultura?

Se me ocurrió llamar a Max y a Jairo para que celebren conmigo esa  canción que es fantástica (N: se refiere a “Antichrist” del EP debut de Sepultura “Bestial Devastation”, de 1985) y de paso mostrar una versión más moderna de un clásico. Fue una buena forma de recordar esos lindos momentos que pasamos en nuestra adolescencia

¿Qué es lo que más extrañás de la época pre pandemia?

Salir de gira, pero sobre todo poder tocar en vivo. De todas las cosas, lo que más extraño es sentir esa adrenalina y esa energía del vivo.

GENIO Y FIGURA DESDE SEPULTURA

En estos meses hablé con dos compatriotas tuyos, Thiago de Moura de Armored Dawn y el ex Angra Edu Falaschi, y ambos me mencionaron que Sepultura fue una influencia muy importante en el desarrollo de sus carreras. ¿Cómo se siente ser reconocido por tus colegas?

Me siento muy orgulloso de toda mi historia y es genial que otros músicos te demuestren respeto de esa manera.

Además de “Beneath…”, seguís adelante con diversos proyectos que son bastante diferentes entre sí: Mixhell, Petbrick y Soulwax. ¿Qué nos podes contar de la actualidad de cada uno de ellos?

Con Mixhell (N: el proyecto de electrónica y hip hop que comparte con Laima) estamos todo el tiempo en el estudio produciendo sonidos. Con Petbrick (N: banda que formó en 2019 junto a Wayne Adams de Big Ladacabamos de terminar un nuevo disco con grandes invitados como Steve Von Till de NeurosisPaula Reballato de Rakta, Lord Goat de Nonphixion y  Jacob Banner de Converge. Y con Soulwax (N: banda electrónica belga en la que Iggor y Laima participan como invitados)  nos estamos preparando para volver a girar pronto.

CAVALERA SEAN UNIDOS, ESA ES LA LEY PRIMERA

Además de todo eso, seguís junto a Max en Cavalera Conspiracy. ¿Cómo es tocar con tu hermano en este proyecto, a diferencia de las épocas con Sepultura?

Es una muy buena pregunta…  creo que pudimos eliminar todo el drama y el stress que teníamos en aquella época y nos pudimos enfocar en el amor que nos tenemos y en la música.

¿Cómo fueron esos diez años en los que tocaste con Sepultura sin Max?

¡Fueron horribles!

Con respecto a la actualidad del grupo, muchos fans piensan que no hay Sepultura posible sin los hermanos Cavalera. ¿Qué pensás al respecto?

¡Que tienen razón!

¿Cuáles son tus planes para la segunda mitad del año?

Espero poder volver a tocar en vivo, además de disfrutar nuevamente de la compañía de mi familia y mis amigos

Para el cierre te pedimos un saludo para tus seguidores en Argentina

¡Los amo Argentina! ¡Y felicitaciones por la Copa América, se lo merecían!

Comentarios

Entradas populares