TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A COMPRESIÓN, ROCK POTENTE Y SIN ATADURAS


Publicado originalmente en MADHOUSE
Oriundos de Escobar, Compresión es un power trío conformado por Gerardo García en batería, Ariel Ruiz en voz y bajo y Gastón Frena en guitarra. Con el más puro rock and roll como soindo de cabecera, la banda estará celebrando sus primeros diez años de vida en The Other Place el próximo 21 de marzo
Mientras se ponen a punto para el show, aprovecharon para contarnos que es lo que se viene



¿Qué balance pueden hacer de estos primeros diez años como banda?

Si lo resumimos diríamos que fueron 10 años de vivir el sueño y que aún falta todo. Vivimos todo tipo de situaciones, momentos increíbles y momentos muy oscuros, pero siempre priorizamos nuestra música por sobre todo y eso nos mantuvo unidos de tal forma que hoy en día tenemos un lenguaje propio. Creemos que es porque nunca traicionamos el instinto inicial y cada día es más fuerte. Hoy la gente que viene a nuestros shows es tan fiel como nosotros a ellos y a nuestro rock and roll. También tuvimos la oportunidad de viajar por muchas provincias y tocar junto a grandes bandas como La Renga, Almafuerte, Riff, Vox Dei, Horcas, Carajo, etc.


El tercer disco siempre es una bisagra para las bandas. ¿Cómo definirían a su disco “III” dentro de su carrera?
Es muy especial. Si bien todos los discos lo son por distintos motivos, en este hay un gran crecimiento desde las composiciones, es muy profundo, con un mayor conocimiento de cada uno en su instrumento, nos encuentra con un equipo bastante organizado en el que somos amigos de verdad, más allá de los tres músicos, y eso nos dió mucha más libertad para concentrarnos más de lleno en la música y poder delegar responsabilidades con confianza. Todos esos factores se sienten al escucharlo.

 

¿Cómo definen la situación actual del under para las bandas nuevas?

Creemos que sigue siendo muy difícil, pero hay que hacerse el camino, nosotros nunca dormimos, siempre estamos trabajando para conseguir cosas que hagan al progreso de la banda y ahí está la clave, no esperar nada de nadie.

¿Cómo se vienen preparando para el show del 21 de marzo en The Other Place? ¿Con qué nos vamos a encontrar?

Los ensayos vienen muy divertidos, estamos rememorando historias y canciones, son momentos inolvidables. Vamos a recorrer estos 10 años que vivimos, y nuestros discos. Será grabado, filmado y vendrán amigos invitados que han compartido escenarios, anécdotas y viajes junto a Compresión en este tiempo. Habrá dos increíbles bandas compañeras de camino que estarán abriendo la noche: Genjibaros y Último Recurso.



¿Cuáles son los planes para el resto del 2020?

El 2020 será un año de celebración, festejaremos la década durante todo el año, también vamos a sacar nuevos videos de "Compresión III" y material en vivo de estos festejos.

Por ultimo, un mensaje para los lectores de MADHOUSE y la invitación al show
Los invitamos a descubrir una banda que no imita a nadie, que respeta sus influencias, tiene identidad y toca muy fuerte. ¡Vengan a contagiarse esta locura y vivir una gran fiesta!


Compresión celebra sus 10 años de trayectoria presentándose el 21 de marzo en The Other Place, Gascón 104, CABA.
Bandas invitadas: Genjibarros y Ultimo Recurso
ANTICIPADAS DISPONIBLES: $200 (En puerta $300)

Comentarios

Entradas populares