TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A MEL CRUZ. ROCK DESDE UNA MIRADA FEMENINA

Publicada originalmente en Revista Madhouse
Por Ale Do Carmo
Fotos: gentileza Gaby Sisti Press



Dentro del ámbito rockero local, Mel Cruz fue haciéndose un nombre de la mano de su debut solista “Hoy”. Con un nuevo single ya en rotación, adelanto de su nuevo material que verá la luz en 2020, Mel nos cuenta sobre su cierre del año el 28/12 en Makena y sus próximos proyectos.


Acabás de lanzar tu nuevo single “Yo Siempre Quiero Más:”, ¿en qué momento de tu carrera te encuentra con respecto a tu primer disco “Hoy”?
"Hoy" marcó mi comienzo en la carrera como cantautora. Y en este momento, luego de un intenso recorrido musical, nace “Yo Siempre Quiero Más”, un nuevo sencillo que es una invitación a vibrar desde todos los sentidos. Hablo de los deseos, de la búsqueda del placer y la identidad, de la conexión con nuestro fuego sagrado interno, sin prejuicios y en libertad. Es la producción más rockera e intensa realizada hasta el momento y se ve reflejada tanto en el sonido como en la imagen como artista. Es un concepto que deja al desnudo lo que será mi segundo álbum, que verá la luz en 2020, y en el cuál ya estoy trabajando.


Tenés un estilo muy amplio, que abarca el rock clásico pero sin dejar de lado sonidos mas modernos. ¿Que artistas te influyeron en los comienzos de tu carrera y que es lo que mas está sonando en tu vida actualmente?
Soy una artista totalmente versátil. Tanto en mis influencias como en la manera de componer. Mis influencias provienen de diversas fuentes y estilos musicales: rock clásico, hard rock, rock y pop. Podría nombrar a Alanis Morissette, Guns N’ Roses, Bon Jovi, Foo Fighters y Lenny Kravitz.


Vivimos una época donde el rol de la mujer se resignificó. ¿Cómo lo vivís en tu carrera y dentro del mundo del rock?
Lo vivo con felicidad y empoderamiento. Cada logro, cada avance y poder pensarnos como sociedad más justa y equitativa. Me parece fundamental utilizar también este lugar para poder visibilizar y concientizar acerca de todo esto. Nuestro rol artístico conlleva también esta responsabilidad. Los logros son colectivos y por la lucha inclaudicable, en este sentido.

¿Cuáles son tus planes para el 2020? 
Tocar en todos los escenarios posibles, poder llevar mi música a todos lados y producir las canciones que serán parte de mi segundo disco, que saldrá a finales del 2020.

¿Con que nos vamos a encontrar en el show del 28/12 en Makena? 
Lo espero con muchas. Será un recorrido por mis canciones, algunos clásicos del rock y presentaré mi nuevo material “Yo Siempre Quiero Más”, con un show eléctrico vibrante e invitados sorpresa. La cita es el sábado 28 de diciembre a las 21 en “Makena”, Fitz Roy 1519 CABA. Los espero a todos para despedir el 2019 a pura fiesta y arrancar el 2020 con todo el power e intensidad.


ATENCIÓN LECTORES DE MADHOUSE
Podés ganarte una entrada para el show en Makena. Solo tenes que dejar tu nombre y los 3 últimos números del DNI en lo comentarios para participar


Comentarios

Entradas populares