DISCOS: THE RACOUNTERS - "Help Us Stranger" (Third Man 2019) ****


Los once años que pasaron desde el lanzamiento de “Consoler of the Lonely” hacían suponer que los Racounters iban a ser recordados solo como una más de las travesuras paralelas del intrépido Jack White. Pero tras el sorpresivo lanzamiento del doble single "Sunday Driver" y "Now That You're Gone", los planetas se alinearon para la salida del tercer disco del proyecto que White comparte con el guitarrista Brendan Benson, el bajista Jack Lawrence y el baterista Patrick Keeler, más el inestimable aporte del multi instrumentista Dean Fertita.

La apertura con “Bored And Razed” marca que en este “Help Us Stranger” el sonido clásico del cuarteto sigue vigente: guitarras distorsionadas, bases explosivas y un espíritu americano de pura raigambre rockera tal como lo demuestran “What’s Yours Is Mine” y "Now That Yu're Gone"



Y si bien “Help Me Stranger” (uno de los singles adelanto), bebía de la fuente indie que tanto le funcionó en su gran hit “Steady As She Goes”, y “Only Child” otorgue un saludable respiro acústico; lo mejor llega en la cuasi punk “Live a Lie”, la groovera “Don’t Bother Me” y la furia guitarrera de “Sunday Driver”.

El inquieto White volvió a las andanzas con sus amigotes y lo hizo manteniendo en alto sus banderas. Tan solo resta esperar que, entre tanto proyecto (su carrera solista, los Dead Weather donde oficia de baterista y con quienes lanzó ya tres discos; amén de sus avatares como entrepreneur discográfico en Third Man Records), no demore un nuevo regreso con sus amigotes más rockeros

Comentarios

Entradas populares