CON LOS MEXICANOS REBEL RYDER - "Creemos que todo el mundo debería salir de su zona de confort"

Publicada originalmente en Revista Madhouse

Rebel Ryder es una banda de hard rock formada en 2017 e integrada por Leo Hudson, Diego Morrison, Aldo Zanela y Fixx Figueroa.  A punto de aterrizar por primera vez en Argentina para una mini gira por Buenos Aires y Córdoba, el cuarteto nos cuenta sobre su disco debut, la rebelión y el intento de borrar a Maná como referencia del rock latino en EEUU


Hace poco tiempo que arrancaron con este proyecto pero ya están dando mucho de qué hablar en Latinoamérica ¿Cómo definen el momento actual de la banda? Es como un cohete en acenso... estamos en cuenta regresiva para salir disparados al espacio. Somos un gran equipo, hay mucho trabajo y preparación detrás de cada paso que damos.

¿Que nos pueden adelantar de su disco debut?
El disco trae diez temas que están enfocados en el momento que estaba
pasando la banda cuando se crearon esas canciones. Tanto en sonido e influencias. Tuvimos un cambio de integrante lo cual con la madurez que ha agarrado la banda y este nuevo input se transformará naturalmente. Lo que si les podemos decir es que es un disco de rock.

En su actitud asoma la idea de “rebelión”: ¿Contra qué o contra quienes se rebela Rebel Ryder?
Si bien nuestras letras no hablan de rebelión sino que son momentos personales que a su vez pueden ser interpretados por los escuchas de la forma que lo sientan; en Rebel Ryder si existe una rebelión interna la cual habla de rebelarse contra uno mismo, salir de la caja, atreverse. Creemos que todo el mundo debería salir de su zona de confort. 



¿Que nos pueden contar de la escena rockera mexicana?
Es muy variada, hay mucho talento y mucha música original en todos lados.

Sabemos que también estuvieron haciendo pie en los EEUU. ¿Que tiene para ofrecerle el rock latino a los estadounidenses?
A EEUU llega poca música de México, en especial poco rock. Nos dimos cuenta de que están poco actualizados sobre lo que está pasando en la escena de nuestro país. Algo que nos dijeron es que les ofrecimos frescura y calidad. ¡No llega nada nuevo allá desde Maná, Molotov o Café Tacvba



¿Cuáles son sus expectativas para esta mini gira por Argentina?
Siempre pisar un país nuevo genera un sentimiento de incertidumbre, si tu música va a ser bien recibida o no. Lo que si garantizamos es que vamos a darlo todo, a pasarla bien y a disfrutar a la Argentina y a su música. Esperamos poder transmitir toda la energía que tenemos y que la gente lo sienta. ¡Estamos emocionados!


Por último, un mensaje para nuestros lectores y la invitación a los shows
Los invitamos a checar nuestras redes sociales (@rebelryderband) para que estén pendientes de toda la info de la gira por Buenos Aires y Córdoba, los esperamos en los shows y nos encantaría estrechar una mano o beber una cerveza con ustedes. ¡Un saludo desde México, nos vemos pronto!

PRÓXIMAS FECHAS - #TourArgentina 

Miércoles 24 de Julio Makena-Palermo 

Jueves 25 de Julio El Carnal-Palermo 

Domingo 4 De Agosto Studio Theatre- Cordoba 

Comentarios

Entradas populares