TERAPIA DE GRUPO: Conocé a Sonia, una artista con “Sentimiento” y corazón ramonero

(Originalmente publicada en Revista Madhouse)

Con una trayectoria de varios años en Argentina y Europa y un contacto permanente con miembros y colaboradores de los Ramones, Sonia Chammah acaba de lanzar su cuarto disco “Sentimiento” que cuenta con invitados como Breiti de Die Toten Hosen y CJ Ramone, el cual presentará en vivo el próximo 21/10 en La Trastienda. De eso y mucho más charlamos en esta nota exclusiva

Hace muchos años que venís desarrollando tu carrera como solista. ¿En qué momento artístico te encontrás actualmente?
La verdad es que me encuentro en un momento importante de mi profesión, totalmente comprometida con mi carrera y muy feliz de poder seguir generando canciones y  produciendo shows. La verdad tanto como artista y como productora ambas cosas me apasionan y creo mucho en lo que estoy haciendo. Me siento más fuerte y firme y con mucho más ánimos de aprender y seguir creciendo

¿Qué nos podes contar de “Sentimiento”, tu nuevo disco?
“Sentimiento” es  la cuarta placa discográfica que hago y significa un avance muy grande en mi carrera. Son temas viscerales, sinceros y que llegaron a ser tocados por artistas de mucha trayectoria y de mi gran admiración. Pasé por todo tipo de momentos con este disco y creo que el relato es bien descriptivo en cada canción. Tiene toda la energía del Punk pero con vueltas más modernas y dentro del estilo indie rock.
Todos los que pasaron por este disco significaron muchísimo  desde el fotógrafo y diseñador hasta cada músico que tocó y participó.  Nada quedo fuera del radio de lo que importa en la vida: amistad, corazón, sueños, despertar, garra, audacia, tristeza, luz, felicidad, reflexión...

¿Cómo definirías a tu banda “Los Intensos”?
El nombre deriva de mi segundo disco “Intenso” que hizo que salgamos a tocar todo el tiempo. Hasta ese entonces solamente me mandaba como solista. La verdad que es una banda súper energética, con músicos muy comprometidos, que disfrutan el show con toda intensidad. Ya que “Intenso” tenía que ver con toda la fuerza que le estábamos poniendo, nos surgió el nombre para este periodo de nuestras vidas.


El disco cuenta con muchos invitados nacionales e internacionales. ¿Cómo surgió el contacto con ellos y como decidiste la participación de cada uno?

La verdad que en un punto lo fui planeando y algunos se fueron dando. Con Breiti de Die Toten Hosen fue algo muy natural, le fui mandando opciones y el eligió el tema " Sentimiento" y ahí fue donde invite a CJ y a Leo De Cecco de Attaque 77 para que participasen en la misma canción.

Con los demás invitados (el bajista y productor de Richie Ramone Jiro Okabe, Luciano Scaglione de Attaque 77 y Nico Taranto de Infierno 18) también se fue dando a medida que el disco se hizo, El contacto fue gracias a tantos años de trabajo y de cruzarme con estos artistas, y creo que en algún punto apuestan en mí. Por lo cual es un doble honor tenerlos en mi disco

Siempre hay un “momento Ramones” en tus shows. ¿Qué significan Los Ramones en tu carrera?
Los Ramones significan muchísimo para mí, más que nada por su influencia en mi historia y su aporte, ya que pude tocar junto a Daniel Rey y a CJ. Creo que en el fondo me guiaron, no solo con su música, sino con su actitud en general con los fans. Y haber tenido la suerte de conocerlos personalmente fue un cambio importante en mi forma de percibir a los artistas

¿Con que nos vamos a encontrar en el show en La Trastienda?
Se van a encontrar con un show ultra profesional, con artistas invitados, y la muestra oficial de mis cuatro discos, Realmente será un gran show para recordar. Estamos todos muy felices por este avance y será una gran fiesta sin duda.

Después de tantos años en la ruta, ¿como ves la lucha de las mujeres por la conquista de más espacios dentro del rock?
Todavía falta muchísimo, pero cada vez hay más. Aquí la mujer fue delegada más a otros géneros. Recién ahora se está abriendo al rock después de muchísimo esfuerzo y aún falta. Fuimos muy invisibilizadas por los productores en este género y por la misma gente, pero ahora todo eso y después de mil años de esfuerzo va cambiando. Y eso es positivo.

Por último, un mensaje para los lectores de MADHOUSE y la invitación al show
Este disco es la búsqueda de un nuevo sonido y el fruto de mucho esfuerzo. A todos aquellos que creen en el rock y el pop: ¡vengan, que se van a encontrar con un gran show!
¡Aguante MADHOUSE que a través de tantos años le dio tanto a la prensa y al rock! Un saludo a todos los lectores y a sus integrantes.



Comentarios

Entradas populares