ENTREVISTAS: CON LOS ANTIGUOS ANTES DE ENTRAR A GRABAR SU NUEVO DISCO: “Tenemos una conexión infernal con el público”

Con tan solo dos discos editados (los muy recomendables “Simple” y “Madera Prohibida”) Los Antiguos se convirtieron en uno de los referentes de la nueva camada de heavy metal vernáculo. Antes de su presentación en el Rompiendo Cabezas 3 charlamos con Sergio El Tano Conforti sobre el estigma del tercer disco, la escena metalera local y el futuro. 
Arranquemos por el principio: vos junto con Pato Larralde son los fundadores de la banda. ¿Cómo decidieron juntar fuerzas y comenzar con este nuevo proyecto, teniendo en cuenta que ambos venían de bandas muy distintas como Avernal y Sauron?
El comienzo de Los Antiguos se da cuando Pato y yo empezamos a compartir cada vez más fechas juntos con nuestras bandas. De ahí hicimos una amistad y surgió la idea de compartir un proyecto y hacer algo juntos. Los dos sentíamos la necesidad de hacer algo distinto. Primero empezamos a hacer las canciones, sacamos “Simple” el primer disco y recién después armamos la banda.

Y con "Simple" pegan fuerte en una escena que parecía estar esperando ese tipo de sonido. ¿Sintieron que ocuparon un lugar que no existía hasta ese momento?
Nunca pensamos que podía pasar eso. Lo importante para nosotros era hacer música que nos guste y disfrutar de ese espacio, después surgió todo lo demás. Y lo que estuvo bueno es que al tener cada uno de nosotros una trayectoria, se nos abrieron las puertas para que nos podamos mostrar para mucho público. Y la verdad que nos sorprendió la aceptación que tuvimos desde un principio. Desde el primer show hubo una conexión infernal con el público y eso fue creciendo show tras show.
Muchas veces la prensa necesita etiquetar a las bandas y en muchos casos se los puso bajo el rótulo de stoner. ¿Cómo se sienten ustedes ante esto?
Es raro.  A mi me parece que el concepto de la banda a nivel musical es rock, pero como sonido lo definimos como “Metal Hijo de Puta” (Risas). Nosotros logramos esa identidad en “Simple” y la consolidamos en “Madera Prohibida” y ahora nos tomamos un tiempo para terminar de componer “Oro para las naves” que va a ser el tercer disco con el que estamos muy próximos a entrar a estudios. 
El tercer disco siempre es especial para una banda, ¿cómo lo viven ustedes?
Por eso mismo nos tomamos este tiempo para prepararlo. Tuvimos un colchón bueno que fueron los discos anteriores, tenemos un muy buen presente en vivo…

… el sonido que tienen en vivo es apabullante. ¿Toman a los shows como algo complementario a lo que hacen en el estudio o son dos cosas distintas para ustedes?
Los dos primeros discos reflejan nuestro sonido en vivo porque fueron grabados en vivo prácticamente. Y por lo que venimos trabajando hasta ahora, “Oro para las naves” va a tener eso también. Estamos trabajando mucho más en la pre producción y vamos a tener más horas para dedicarle a la mezcla y estar más tranquilos para poder encontrarle una vueltita más. Pero sabemos que el fuerte de la banda es en vivo y que si intentamos cambiar esa metodología no sé si estaríamos conformes
¿Cómo se vienen preparando para la presentación en el Rompiendo Cabezas Fest?
Estuvimos todo este tiempo abocados a la composición del nuevo disco y recién esta semana (N: la nota se realizó a fines de abril) arrancamos a ensayar la lista de temas para el Festival. Estamos viviendo estos días previos con mucha ansiedad porque es un festival con una propuesta muy interesante, con cuatro bandas con grandes propuestas (N: aparte de Los Antiguos se presentaran Carajo, Huevo y Malman), con cuatro escenarios buenísimos donde cada banda se puede mostrar cómo quiera mostrarse.

Por último: ¿qué se viene para Los Antiguos para el resto del año?
Estamos tratando de ubicar la grabación del disco para agosto para poder presentarlo en noviembre en Capital. Pero no tenemos apuros ni presiones porque somos una banda independiente y como decíamos hace un rato, el tercer material es el que marca un montón de cosas en la carrera de una banda y no queremos precipitarnos

18/5 RompiendoCabezas3 | Teatro Vorterix
19/5 RompiendoCabezas3 | Teatro Flores
25/5 RompiendoCabezas3 | Vorterix Rosario
26/5 RompiendoCabezas3 | Cordoba Capital
Entrevista: Ale Do Carmo
Fotos: Florencia Giuliana

Comentarios

Entradas populares