WHITFORD/ST. HOLMES - "Reunion"

En 1980, harto de las disputas internas y los excesos en Aerosmith, el guitarrista rítmico Brad Whitford decidió dar un paso al costado y aliarse con Derek St. Holmes, quien había sido el cantante de Ted Nugent en su etapa más exitosa. El proyecto tuvo corta vida, tras lo cual Whitford (previo paso por elJoe Perry Project) volvió a su banda madre para la resurrección via MTV en los 80s.
Con Aerosmith nuevamente envuelto en disputas internas, el violero decidió reflotar 35 años después, su alianza con St Holmes para un nuevo disco titulado precisamente Reunion.

Ya desde la apertura con Shapes, la alianza parece gozar de buena salud, con un sonido a medio camino entre el hard rock y el blues rock de pura cepa americana, con un toque country y mucho feeling.

Con destacados momentos como el groove aerosmithero de Gotta Keep on Movin, la melódica Catch My Fall y la rockera Hell is on Fire, la placa muestra el oficio en la composición de dos músicos con amplia trayectoria e incluye a modo de bonus, el CD remasterizado de su primer e inconseguible trabajo.

Comentarios

Entradas populares