STEVEN TYLER - "We're All Somebody From Somewhere" (Dot records 2016) ** 1/2

El bocón ataca de nuevo (esta vez en plan country)
La última década fue bastante difícil en la relación entre los Toxic Twins Tyler/Perry. Mientras que el guitarrista siempre pretendió mantener la intransigencia rockera en Aerosmith (aunque con resultados poco felices en sus últimos trabajos), el cantante se animaba a involucrarse en Reality Shows televisivos, a colaborar con otros artistas y a anunciar un disco con un sonido ligado a la música country.

We're all Somebody From Somewhere se convierte entonces en el esperado debut como solista del Segundo Gran Bocón del rock and roll, tras más de 40 años de actividad; y la incógnita (tal como pasó en el fallido Lost Highway de Bon Jovi) estaba planteada por cuán grande sería la influencia de Nashville (la ciudad cuna del country) en un artista proveniente del rock.

La nostálgica My Own Worst Enemy resulta una elección bastante extraña como apertura, con una melodía solemne y un acompañamiento de mandolinas y violín. La cosa va tomando más color con el track que titula la placa, donde el Sonido Nashville edulcora las canciones con arreglos repletos de cuerdas de todo tipo.
A pesar de contar con un equipo de compositores de renombre dentro del género, no todas son rosas en este debut: I Make My Own Sunshine suena como un jingle televisivo y la lúgubre reversión de Janie´s Got a Gun le debe haber sacado una sonrisa socarrona de revancha a Perry al escucharla.

De todos modos, son los momentos más pop los que le calzan mejor a la voz de Steven, tanto en plan balada MTV edulcorada que tanto intentó en los últimos años con Aerosmith (It Ain't Easy y Love is Your Name) como en el heartland pop de Gipsy Girl y Red, White and You.

Y si todos somos alguien de algún lugar, este debut solista de Tyler demuestra que, a pesar de excursiones esporádicas, Steven definitivamente debe pertenecer al mundo del rock.


Comentarios

Entradas populares