Nuevos Lanzamientos - "Échale la Culpa a Dio"

Indudablemente, el paso de Ronnie James Dio por el rock no fue en vano, a juzgar por la cantidad de proyectos ligados a su figura en los últimos meses.

LAST IN LINE - Heavy Crown (Frontiers 2016) ****
La relación entre Ronnie James Dio y el primer guitarrista de Dio, Vivian Campbell (actual Def Leppard) nunca fue la mejor, con acusaciones cruzadas e insultos varios a través de la prensa.
Es por eso que sorprendió la noticia del nuevo proyecto de Campbell buscando reformar la primera alineación de la banda que grabó tres discos clásicos: Holy Diver (1982), The Last in Line (1984) y Sacred Heart (1985), junto al bajista Jimmy Bain (ex Rainbow) y el baterista Vinny Appice (ex Black Sabbath).

Con el ingreso del cantante Andrew Freeman, Last in Line grabó su disco debut en la vena del sonido clásico de Dio: ahí es que tenemos Starmaker y Martyr que bien podrían haber formado parte de alguno de los tres primeros discos del grupo.
Si bien Freeman no logra llenar los zapatos de Ronnie (¿quién podría?) deja el alma en Devil in Me y I am Revolution, los cuales terminan siendo lo más logrado de una placa que le hace justicia al legado de su inspirador.


RESURRECTION KINGS - Resurrection Kings (2016) ***
Luego de la salida de Campbell en 1985, Ronnie debió barajar y dar de nuevo hasta encontrar a su coequiper indicado: Craig Goldy, responsable de recuperar parte de la mística perdida en discos como Dream Evil (1987)y Magica (2000).

Para su nuevo proyecto (que lo trae de vuelta al ruedo tras una década), el guitarrista decide juntar fuerzas con (nuevamente) Vinny Appice, el bajista Sean McNabb (ex Quiet Riot) y el cantante Chad West (ex Lynch Mob) para formar un nuevo supergrupo con raíces en los ochentas más glamorosos, con algunos momentos melódicos destacables como Silent Wonder, Don't Have to Fight No More y el primer corte Living Out Loud, más cerca de Whitesnake que de Dio.


Bonus
LORDS OF BLACK - II (2016) ****
Dio dejó una marca indeleble en su alianza con Ritchie Blackmore en Rainbow entre 1975 y 1978 con tres discos clásicos.
Con la noticia de la vuelta al ruedo del guitarrista al rock pesado, toda la atención está puesta en la performance del vocalista elegido, el chileno Ronnie Romero.

II es precisamente el segundo disco de la banda de Romero que transpira sonido Rainbow por todos sus poros, con un aire sinfónico y un halo de oscuridad que le sientan muy bien a las composiciones, donde el chileno deja bien en claro por que "El Hombre de Negro" lo eligió, destacándose Everything You Are Not,  Tears I Will Be y la versión de Innuendo de Queen.



@aledocarmo

Comentarios

Entradas populares