WILCO - Star Wars (dbpm 2015) ****

Jeff: la Fuerza te acompaña joven Padawan
La noticia sorprendió al mundillo rockero de inmediato: en tiempo de crisis discográfica Wilco anunciaba que, tras cuatro años de espera, su nuevo disco estaba disponible para descargar gratuitamente desde su sitio.
Y luego de una breve introducción de feedback sonoro a la Sonic Youth, los primeros acordes de la genial More nos muestran que efectivamente Wilco esta de vuelta en su versión más easy listening/cancionera que tanto extrañabamos.

Para el noveno disco de su carrera, el quinteto del inquieto Jeff Tweedy presenta once canciones en donde las guitarras son protagonistas tanto en su faceta eléctrica como en su veta acústica; manteniendo el formato canción  (ningún tema supera los 4 minutos de duración) y una producción prolija, merito del ingeniero Tom Schick (Beck, Norah Jones)y el mismo Tweedy.

Star Wars nos deja además de una portada bastante bizarra y un título con guiños geek, links a Lou Reed y Velvet Undergound (You Satellite) y (a pesar del bajón final de Magnetized) grandes momentos como la folkie Taste the Ceiling y la más rockera Random Name Generator 

Comentarios

Entradas populares