La Batalla de las Bandas: SKID ROW vs SEBASTIAN BACH

SKID ROW - United World Rebellion: Chapter One ***
SEBASTIAN BACH – ABachalypse now *** 1/2


El de Skid Row debe ser uno de los casos en el que una banda más se vio perjudicada por el cambio de cantante
Luego de su sorprendente debut autotitulado de 1989 llegó la consagración con Slave to the grind (1991), el primer disco de heavy metal en debutar en el numero 1 de Billboard. 

Posteriormente y con el auge del metal alternativo a mediados de los 90s su sonido fue mutando, lo que sumado a los problemas internos y la merma en la popularidad de la banda, terminó con el despido del cantante Sebastian Bach en 1996.

La banda siguió adelante reformulándose con el cantante Johnny Solinger y lanzando nuevos discos con menor repercusión aun y críticas negativas.

De todos modos, la banda en 2013 no baja los brazos (con los históricos Rachel Bolan, Scotti Hill y Snake Sabo, más el nuevo baterista Rob Hammersmith), y enfrenta los eternos rumores de reunión con Bach anunciando el lanzamiento de una serie de EPs bajo el titulo United World Rebellion intentando volver a su pasado glorioso.

La primera entrega, titulada United World Rebellion:Chapter One se aleja del sonido post Bach para retornar a la época de Slave to the grind, con bases potentes y guitarras estridentes. Incluso la voz de Sollinger suena más cruda, mostrando un mayor acercamiento a la de su predecesor

Por otro lado Sebastian Bach sigue adelante con su carrera como solista que ya lleva cuatro álbumes, a la que ahora suma su primer trabajo en vivo en un ambicioso formato de CD doble + DVD

Abachalypse now presenta un muestrario de 3 shows diferentes en la carrera del blondo cantante (Bélgica, California y Francia) al frente de una banda aguerrida en donde se destaca el pulpo (ex Halford y Riot) Bobby Jarzombek tras los parches.

Si bien el bueno de Sebastian le puso demasiado énfasis a la regrabación de las voces en el estudio (lo que le quita espontaneidad al trabajo e incluso queda desfasado con la imagen de video), el repertorio, con los hits de Skid Row y lo mejor de la carrera solista de Bach postulan a ABachalypse now como la opción ideal para tener una completa antología  del cantante en un solo combo



Comentarios

Entradas populares