NUEVOS LANZAMIENTOS: NEW YORK DOLLS / NEIL YOUNG /DAVID LEBÓN

NEW YORK DOLLS – Cause I sez so (Atco 2009) *** 1/2

Si pensaban que el regreso de las muñecas de Nueva York en 2006 luego de tres décadas había sido sólo un golpe efectista provocado por la nostalgia, déjenme decirles que están más que equivocados. Cause I sez so (que tiene en la consola de producción a Todd Rundgren como en su mítico disco debut de 1973) demuestra que el chiste sigue causando gracia, debido fundamentalmente a un par de canciones guarras y fiesteras (Juanse quemaría toda su colección de bootlegs de los Rolling Stones solo por componer un riff como el del tema que da título a la placa) y la actitud de “entertainment” que sigue vigente a pesar de los años y los cambios de formación (de los originales solo sobrevivieron el guitarrista Sylvain Sylvain, y el cantante David Johansen.

A pesar de que sus coqueteos con el reggae (en la reversión de su viejo hit Trash) y el funk (Nobody got no bizness) no son de lo más destacable, los gancheros Muddy bones y Lonely so long y la genial Better than bien valen la pena

NEIL YOUNG – Fork in the road (Reprise 2009) - ***

¿Neil Young haciendo un disco de rock rutero dedicado a su auto? Quizas para quienes no conozcan la pasión del cantautor canadiense por los fierros puede sonar descabellado, pero aquí tenemos al viejo lobo de mar con 10 nuevas canciones sobre la conversión de su Lincoln Continental original de 1959 en un prototipo del uso de nuevas energías alternativas.

Fork in the road es un disco plagado de canciones ideales para salir a la ruta como When worlds collide, Get behind the wheel y la que titula al disco, aunque sin llegar a los momentos brillantes de su etapa con Crazy Horse (a quienes se extraña en esta placa), aunque tambien incluye momentos reflexivos como en la acustica Light the candle o la campestre Off the road.

Interesante aunque para nada fundamental

DAVID LEBON – Deja vu (EMI 2009) *** 1/2

El Ruso está de vuelta tras 7 años de silencio discográfico y nada menos que en una multinacional. Poniendo toda la carne al asador, el disco sorprende gratamente por lo compacto y el buen sonido logrado (merito de la producción del reconocido Gustavo Gauvry). Si bien Deja Vu se presenta menos rockero de lo esperado, las canciones recorren los diversos estilos transitados por el músico a lo largo de su extensa carrera.

Tenemos rock clásico de la mano de Y es asi tu amor y Dejennos vivir (con Juanse en guitarras), blues en No quiero encerrarme, toques Beatles en Soñalo como queres y canciones de amor como En mi vida, junto a su pareja Hilda Lizarazu como corista, coautora y musa inspiradora del disco

Se destacan la climática Deja Vu, la nueva versión up de Viernes 3 AM de Serú Giran y sobre todo En una hora junto a Ricardo Mollo.

Sonando bien y enamorado (¿causa o consecuencia?) Deja Vu demuestra que tener la sensación de haber vivido algo anteriormente, no necesariamente es algo negativo

PD: ¿Vieron que Lebón pronuncia la T como CH? Por ejemplo “Chu amor” o “abrazarche otra vez”

Mirá a Lebón en vivo haciendo Soñalo como vos queres

Comentarios

bonito lunch dijo…
con todos los titulos que puede poner le pone deja vu?.
rundgren gran productor , produjo algun disco de xtc.
Darío dijo…
El nuevo de los NYDolls!! lo escucharé, gracias.
Ale Do Carmo dijo…
Y si, el titulo es bastante obvio pero me parece que no queria dejar nada librado al azar
Aprovechemos que los NYD tienen todavia a 2 que no murieron y siguen sacando discos!!
Ernesto dijo…
Ale: aprovecho la reseña que haces del disco de New York Dolls para contarte que estoy leyendo el libro "La historia del Punk" de Phil Strongman (para hablar del punk es el apellido indicado). Muy interesante. Relaciona la historia del género con la cuestión social, cultural y económica, además de jugosas anécdotas, que sé a vos te encantan.
Abrazo grande y nos vemos (¿Faith no More o en Living Colour?)
Ale Do Carmo dijo…
Ernesto querido! Gracias por la data, voy a ver si lo consigo. En FNM nos vemos seguro y en Living calculo que tambien. Ando con sindrome de abstinencia de shows
Abrazo

Entradas populares