Nuevos lanzamientos

EXTREME – Saudades de rock (Fontana/Frontiers 2008) *** ½
La banda que llegó al estrellato mundial de la mano del mega hit More than words está de vuelta con nuevo material de estudio luego de 13 años.
Si uno escucha el primer track Star, piensa seriamente que Roger Taylor yBrian May deberían haber pensado seriamente en el cantante Gary Cherone para reemplazar a Freddie Mercury, ya que el tema con sus coros intempestivos y su furioso ataque de guitarra nos hace acordar a las mejores épocas de la Reina con Tie your mother down como referente.
Saudades de rock (titulo en portugués, la lengua madre del guitarrista Nuno Bettencourt que significa algo así como Nostalgias de rock) nos acerca además influencias de Van Halen (banda en la que Cherone cantó en su ultimo disco de estudio) en Comfortably dumb, power ballads (Last hour) y pegadizos funk-rocks (Flower man y Slide) donde se destacan la velocidad de Bettencourt y la solidez de la base rítmica del bajista Pat Badger yel baterista Kevin Figueredo
Un regreso más que recomendable
Mirá un video casero hecho por fans de la canción Star

ALICE COOPER – Along came a spider (Steamhammer 2008) ***
Luego de su disfrutable show en Argentina en 2007, finalmente llega el esperado nuevo álbum del padre del shock rock. La historia gira en torno a un asesino serial apodado Spider (Araña) que busca coleccionar una pierna de cada una de sus ocho victimas para formar su propia araña, hasta que al llegar a la victima numero ocho, se enamora.
Detrás de ese concepto 100% Alice Cooper, se encuentra un disco, que si bien tiene temas interesantes como Vengeance is mine, Catch me if you can o la balada Killed by love, que recuerdan a sus exitosos discos de finales de los ’80, e invitados de la talla de Slash y Ozzy Osbourne, no llega a competir con sus viejos clásicos de los ’70, pero causa un poquito de miedo y se deja escuchar
Para promocionar el álbum, Alice hizo un corto que podes ver acá

KISS – Jigoku retsuden – New recordings (Sony 2008) **
Kiss sigue facturando muchísimo en Japón, como lo demuestra la edición para ese mercado de este compilado de nuevas versiones de grandes éxitos, regrabados por la actual formación que suma además de los históricos Paul Stanley y Gene Simmons, nuevamente a Eric Singer en batería y al nuevo guitarrista Tommy Thayer (que en este trabajo hace su debut en estudio con la banda).
Artísticamente el lanzamiento es poco más que irrelevante ya que la estructura de los temas es prácticamente la misma salvo algunos arreglos y las voces tres décadas más viejas.
Para la anécdota queda la nueva versión de Black diamond cantada por Singer y las pobres copias de los solos originales de Ace Frehley por parte de Thayer
Escuchá la nueva versión de Black diamond

Ale "The critic" Do Carmo

Comentarios

Entradas populares