Nuevos lanzamientos
Cuatro novedades para aquellos amantes de los sonidos fuertes



JUDAS PRIEST – Nostradamus (Sony 2008) ** 1/2
En sus casi 40 años como banda, Judas Priest ha tomado un par de riesgos (su acercamiento a los sintetizadores en el álbum Turbo, el reemplazo de su vocalista Rob Halford durante un par de discos a fines de los ‘90) pero a pedido de sus fans siempre terminaron volviendo a sus raíces metálicas que tanto rédito le dieron durante los 80’s.
Para este nuevo disco, se despachan con la primera obra conceptual de su extensa carrera, basada en la vida del mítico profeta. Lo que a priori demostraría una buena declaración de principios de madurez musical, en la realidad queda opacada por los resultados musicales: demasiadas orquestaciones, baladas y medios tiempos con teclados atmosféricos (cortesía del Deep Purple Don Airey) y muy poco machaque metálico. Si bien musicalmente el trabajo es impecable, se extraña la fuerza de antaño que solo se refleja en temas como Prophecy, Nostradamus y Visions

MOTLEY CRUE – Saints of Los Angeles (Motley 2008)*** 1/2
Uno de los axiomas del rock dice que si luego de cambios de integrantes (en este caso y a lo largo de los años John Corabi por Vince Neil y Randy Castillo por Tommy Lee) y de estilo (desde el grunge de Motley Crue hasta el rock industrial en Generation swine) tus álbumes no rankean, es hora de volver a aquello que te hizo rico y famoso.
Alejados completamente de las nuevas tendencias, en su primer disco de estudio con los cuatro integrantes originales desde 1997, los bastardos californianos vuelven con lo que mejor les sale: rock and roll con estribillos glam que hablan de mujeres, drogas y alcohol. Es menester mover la patita mientras suenan Face down in the Dirt, Saints of Los Angeles o la autobiográfica Down at the Whiskey.

NINE INCH NAILS – The slip (Null/Halo 27 2008) ***
Conjuntamente con la confirmación de su segunda visita a la Argentina en el marco del Pepsi Music, llega el momento de la reseña del octavo disco del proyecto de Trent Reznor. Con algunas características similares a su anterior esfuerzo Ghosts I–IV, lanzado digitalmente este mismo año, The slip combina temas fuertes como 1.000.000 (en la veta de March of the pigs), gancheros con influencia de Depeche Mode como Discipline y Echoplex, y aburridas canciones instrumentales en una onda trance como Corona Radiata

THE OFFSPRING - Rise and fall, Rage and Grace (Columbia 2008) *** Paladines junto a bandas como Green Day y Rancid (¿alguien se acuerda de ellos?) de la movida new punk de mediados de los '90, la banda de Dexter Holland vuelve con material fresco luego de cinco años.
Si bien el titulo del disco es similar al de la última placa de Foo Fighters, RFRG nos entrega algunas pequeñas dosis de correcto punk rock veloz y pegadizo; en definitiva nada que no hayamos escuchado antes demasiadas veces, pero que no sirva para escuchar a todo volumen.
Se destacan la melodía de Half-Truism, la ganchera You´re gonna go far, kid y las mas poperas Kristy, Are You Doing Okay? y Fix you que seguramente integrarán un futuro greatest hits.


Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

bonito lunch dijo…
los dos primeros paso, los otros dos los escucharé .

Entradas populares