Tres discos muy recomendables para aquellos amantes de la buena música
ELVIS COSTELLO - Momofuku (Lost Highway 2008) ****
El gran Declan Patrick MacManus ha vuelto! Y para confirmar que es todo un romántico lanza su nuevo disco en vinilo dos semanas antes que en CD, ya que dice que el viejo formato es el ideal para escuchar estas nuevas canciones.
Marcando su regreso luego de cuatro años con The Imposters, Momofuku distorsiona las guitarras y la rockea en Stella Hurt. Aunque también hay lugar para otras atmósferas como el coqueteo con el jazz en Harry Worth, la balada Flutter and wow y Three sons que cuenta sus experiencias como padre de familia.
Lo mejor llega con American gangster time y su simpática melodía de teclado y la apertura con No hiding place que bien podría formar parte del clásico My aim is true
Mirá a Elvis en vivo con su banda haciendo Stella Hurt
SUPERGRASS – Diamond hoo ha (Parlophone 2008) *** ½
Como una especie de parias del brit pop, Supergrass nunca comulgó con la prepotencia de Oasis, la sofisticación de Blur, ni mucho menos con la melancolía de Coldplay o la experimentación de Radiohead.
La banda de los hermanos Coombes se sitúan como herederos de la new wave, lo que por momentos los hace sonar similares a los White Stripes (en temas como Diamond Hoo Ha man y Bad blood), o a Franz Ferdinand en Rebel in you y Butterfly. Recomendable
Mirá el video de Diamond Hoo ha man acá
THE RACOUNTERS – Consolers of the lonely (Warner 2008) *** 1/2
A la pregunta ¿que pasaría si los White Stripes sumaran un bajista y otro guitarrista a sus filas? Jack White nos trajo la respuesta con Broken boy soldiers, el disco debut de la banda que formó con su compinche Brendan Benson (junto al baterista Patrick Keeler y el bajista Jack Lawrence) con un rock muy garagero y setentoso.
En este segundo disco, la banda sigue sonando potente (Consoler of the lonely, Salute your solution y Five on the five dan muestra cabal de eso), pero seguramente para no sonar reiterativos, la banda por momentos le baja la distorsión a las guitarras, le suman arreglos de piano, violines y vientos y trata de ampliar sus horizontes.
La formula funciona bien en You don´t understand me pero con el correr de los temas le hace perder parte de la frescura y la fuerza que mostraban en su placa debut.
Aun asi vale la pena pegarle una oída
Mirá el video de Salute your solution acá
Ale "The Critic" Do Carmo
Comentarios
Saludos!