BABASONICOS – Mucho (Universal 2008) ***

Mucho va a pasar a la historia, no tanto por sus temas, sino por dos motivos fundamentales.
Uno, trágico, que tiene que ver con la temprana muerte del bajista Gabo Manelli a poco de finalizada la grabación del disco. El otro, tiene que ver con que es el primer álbum nacional en salir en formato digital (para descarga a través de celulares) antes que en formato CD, con un gran éxito en ventas.
“A la mierda lo que piensen de nosotros, a la mierda lo que digan los demás” masculla Adrán Dárgelos con furia el comienzo de Estoy rabioso, el punto más alto de este noveno disco de la banda. Es justamente esa actitud “me chupa todo un huevo” lo que provoco que Babasónicos le pusiera un poco de oxigeno al rock nacional con un eclecticismo que iba desde el hard rock a la música electrónica pasando por el swing, el grunge y la bossa nova.
Sin embargo, Mucho no hace honor a su titulo, ya que deja de lado la exploración que había sido característica de la banda en pos de canciones simples, de atmósfera relajada, las cuales calzan a la perfección con la voz de Dárgelos como el primer corte Pijamas, Escamas, Las demás y la lograda Nosotros.
Entre los diez temas también tenemos un coqueteo electrónico con Microdancing y western con Cuello rojo (en la vena de El Playboy del disco Miami) para descomprimir tanto ritmo melódico, lo que redondea un disco fácil de escuchar, aunque sin demasiadas sorpresas. Mucho, no es lo mismo que demasiado.

Mirá el video oficial de Pijamas acá

Ale "The Critic" Do Carmo

Comentarios

bonito lunch dijo…
me caen bien los baba, me parece que tienen la osadía que tenía virus.

Entradas populares