ALICE COOPER - Teatro Gran Rex - 14/06/07 ****
Bienvenidos a mi pesadilla
Puede ser un asesino que acuchilla a una bailarina, o un maniático que apuñala a un bebe en el corazón. O un candidato a presidente que pide que lo voten, o un millonario que reparte dólares a la marchanta. Todo eso y mucho más es Vincent Furnier, 59 años oriundo de Detroit, Michigan y uno de los showman más importantes de la historia del rock bajo el nombre de Alice Cooper.
Con su clásica galera, su maquillaje negro y su bastón, Cooper demostró en su tercera visita al país (la primera en 1995 cerrando el Monsters of Rock y la segunda en un bizarro festival llamado British Rock Symphony en 2000), que, de no haber sido por él, Marilyn Manson, Motley Crue y Kiss (entre muchisimos otros) no hubieran existido.

Bajo mis ruedas
Con una demora de 90 minutos por un incidente en el aeropuerto (los equipos quedaron varados en Ezeiza y llegaron al teatro sobre la hora, lo que retraso la prueba de sonido y repercutió en el animo del publico) el show dio inicio con el inesperado It’s hot tonight del disco Lacey and whiskey, para luego dar rienda suelta a una seguidilla de hits como los coreados No more Mr nice guy; I’m eighteen y Under my wheels.
Con mas de 35 años de carrera y 24 discos de estudio editados, Cooper realmente sabe como llevar adelante su personaje; sin casi dirigirse al publico durante la hora y media de show. El secreto está en el clima que logra en su interacción con Calico Cooper, la actriz y bailarina que lo acompaña en sus actos. Es importante además la labor de la banda, sobre todo en el despliegue escénico que conforman los guitarristas Keri Kelli y Jason Hook, junto con el bajista Chuck Garric sumada a la gran performance de Eric Singer (ex Kiss y Black Sabbath) quien se llevo todos los aplausos sobre el final.

Bebes muertos
Quizás apretado por la demora en el inicio, el show no dio respiro hasta el final. Hubo lugar para temas de sus primeros discos, algún repaso por su última etapa no demasiado reconocida y alguna que otra celebrada incursión ochentosa
Cuando el show parecía entrar en un bache, el viejo mago sacó algunos trucos de su mítica galera y desplegó todo su potencial con muy buenas versiones de Welcome To My Nightmare; Only Women Bleed (el primer tema dedicado a la menstruación mal que le pese a Arjona) y Steven (donde Cooper le clava una estaca en el corazón a un bebé y termina con un chaleco de fuerza) las cuales marcaron el momento cumbre en la unión entre lo musical y lo teatral.

Electo
Llegaron los bises antes del final con Billion dollar babies (donde repartía dólares entre el publico) Poison (quizás su ultimo gran hit) y Elected, donde con una camiseta argentina nos pedía demagógicamente que lo votemos porque total a el “le da lo mismo” (cualquier semejanza con la realidad no es pura coincidencia
Quizás faltó la mítica guillotina con la que se decapitaba en escena en la década del 70, o por ahí extrañamos algunos temas de su etapa de principios de los 90, pero de todos modos muertos de frío y bajo la lluvia, una sonrisa maléfica nos acompañó camino a casa

Ranking de remeras
1- Black Sabbath
2- Led Zeppelin
3- Kiss
4- Metallica
5- Deep Purple


Estadísticas
Olor a huevo : 60% (sorpresiva y agradable presencia de señoritas lookeadas para la ocasión
Olor a porro : 20% (en el teatro se prohibía fumar)
Cuero negro : 100% (hasta yo desempolve mi campera!!!)
Sonido : 6 (la demora en la llegada de los equipos jugó en contra)
Glamour : 9

Ale "Black widow" Do Carmo

Comentarios

Entradas populares