THE ROLLING STONES - Totally Sripped CD/DVD (Eagle Rock 2016) ****

Solo una banda de rock n´roll


Vodoo Lounge (1994) resultó siendo un disco muy importante en la carrera de los Rolling Stones, no solo porque supuso el fin del (hasta ese momento) parate discográfico más extendido de la banda, sino que  también implicaba la idea de poder continuar llenando estadios en tiempos de grunge, rock alternativo y encima sin el inefable Bill Wyman en la formación.

Precisamente la gira presentación del disco fue la que los trajo por primera vez a la Argentina en el marco de cinco noches inolvidables en el Estadio de River Plate. Para contrarrestar tanta parafernalia escénica, en la ultima parte de la gira, la banda se dio el lujo de tocar en pequeños teatros europeos en un formato más intimo y desempolvando viejas gemas de su repertorio.
Stripped, el disco lanzado en 1995 como resultado de la experiencia, resultó ser una joya destacada en la discografía en vivo de la banda, con versiones despojadas de algunos clásicos, además de la edición de Like A Rolling Stone, clásico de Bob Dylan que la banda adoptó sonoramente como propio.

Dentro de una serie de ediciones extraídas directamente de los archivos de la banda, Totally Sripped es la versión expandida del disco, que además de un documental en DVD, incluye versiones no disponibles en el lanzamiento original, tal como Faraway Eyes, Miss You Rip this Joint cuyo comienzo trunco, muestra a los Stones por primera vez en mucho tiempo como una banda de rock 'n roll y no como un gigante de estadios.



@aledocarmo

Comentarios

Entradas populares