MUSE – Teatro Gran Rex – 23/07/08 ****

Buenos Aires Syndrome
En su debut porteño, el power trío inglés deslumbró en dos funciones a lleno total
Es curioso lo que pasa con Muse, de pasar a ser un secreto a voces entre periodistas especializados, de a poco se fue convirtiendo en una banda de culto en nuestro país. A pesar de la poca promoción, y de que el miércoles sea un día bastante poco rockero (aunque no tanto como el lunes), el trío se las ingenio para llenar las dos funciones programadas.
Sus canciones con un toque dark, mucho del primer Radiohead y aristas de rock progresivo (sobre todo de King Crimson) sumado a un pulso rockero alà Smashing Pumpkins, son sin duda un aliciente a la hora de reclutar fans de diversa índole.

Cantando por absolución
Apenas minutos pasadas las 21:30 y con la clásica intro The Dance of Knights, del compositor ruso Kropofiev, la banda salió a escena con Map of the problematique, un tema algo tibio para comenzar el show teniendo en cuenta además que la voz de Matthew Bellamy sonaba algo baja.
Pero con el groove de Supermassive blackhole, finalmente la fiesta arrancó.
Dead star y New born (con juegos de fuegos y luces incluido) fueron dos mazazos de fuerza y precisión, y esos son precisamente, los puntos fuertes de la banda.

Juntos son invencibles
La particular voz de Bellamy (deudora 100% de Thom Yorke) sumada a sus aguerridos riffs de guitarra, encuentran en el sólido bajista Christopher Wolstenholme y sobre todo en el incansable Dominic Howard (un verdadero pulpo con innumerables recursos) tras los parches, a los acompañantes ideales.
Además del clima creado por las canciones, la parte visual también juega un elemento muy importante: mientras sonaban los temas, la pantalla ubicada atrás del escenario reflejaba imágenes con tintes psicodélicos (¿alguien dijo Pink Floyd?) y durante Plug in baby se soltaron unos globos gigantes

El tiempo se acaba
Con esporádicos agradecimientos de rigor en un castellano pobretón por parte de Howard, pocas palabras y mucha música parecía ser la consigna.
El clima fue in crescendo, y si con Hysteria parecía que no podíamos pedir mas, lo realmente impresionante fue el doblete Time is Running Out /Stockholm Syndrome con la banda a pleno y Bellamy acoplando contra los amplificadores. A partir de ahí solo quedo esperar por el final que al cabo de 90 minutos de show (por momentos que pasaron volando) llegó con la coreada Knights of Cydonia que nos acompañó retumbando en nuestros oidos en la vuelta a casa.

Lista de temas
Intro - The Dance of Knights
Map of the Problematique
Supermassive Blackhole
Dead Star
New Born
Butterflies & Hurricanes
Feeling Good
Sunburn
Bass Jam
Invincible
Hysteria
Starlight
Time is Running Out
Stockholm Syndrome
Soldiers Poem
Plug in Baby
Knights of Cydonia

Ficha técnica
Sonido 7 (O faltó un poco de volumen o yo estoy cada vez mas sordo)
Glamour 7 (La camisa roja de Bellamy levantó un poco pero el resto no acompañó demasiado)
Olor a porro 8 (¡y eso que en el Gran Rex no se puede fumar!)
Ranking de remeras: suspendido por exceso de abrigo
Disco de Muse que escuché antes de irme a dormir: H.A.A.R.P

Ale "Agujeros negros y revelaciones" Do Carmo




Comentarios

Anónimo dijo…
qué lujo te diste, Ale, ver a estos grossos en un teatro, ni los ingleses pueden. A mí me gusta mucho Map of the..., me parece que está bien para largar, che, que exigente!
el mes pasado compré HAARP, no podía creer que cd+dvd saliera 35 mangos, se deben haber equivocado.
Hace unos años cuando los conocí no pensaba que pudieran llegar a hacer un Wembley, gran banda
Ale Do Carmo dijo…
Si, la verdad que fue un lujo. El tema a mi tambien me gusta pero hubiera estado mejor arrancar con Knights of Cydonia como en el cd, igual es un pequeño detalle. Me voy a ver si consigo el cd/dvd a ese precio!!!
Saludos
Anónimo dijo…
Está en Yenny, calculo que en todas las sucursales porque aparece el precio en el portal de tematika. Una ganga

Entradas populares