Ir al contenido principal

PRESENTACIONES: JIRI ALVRIV & CHVNLI, EL INSTANTE COMO MÉTODO



Jiri Alvriv & Chvnli es un dúo con una propuesta que se corre del formato canción y apuesta al riesgo con «Stress Killer», un EP grabado en vivo, sin edición ni red de contención. Improvisación, ambient, electrónica y escucha real como motor creativo. En este ida y vuelta, Chvnli nos habla del instante como método, del error como belleza y de la necesidad de crear lejos del ruido. Así que dejemos los preámbulos de lado y vayamos a la acción.

¿Cómo fue que decidieron trabajar juntos para este proyecto?

Con Jiri nos conocemos desde hace varios años. En 2019 me sumé a Rascolnikoff, dúo de trip-hop, y desde ese entonces componemos juntos. Este año, luego de un receso creativo, nos reencontramos dando vida a nuevos sonidos, colores y texturas un tanto diferentes a lo que veníamos haciendo. Por ese motivo decidimos lanzar este material bajo nuestros nombres solistas. 


¿Qué nos pueden contar del proceso de composición y grabación de «Stress Killer»?

La composición surgió en una zapada luego de varios meses sin hacer música juntos. Pusimos rec y tocamos sin ningún objetivo más que fluir en ese momento. Al poco tiempo nos invitaron a participar de un registro audiovisual para el canal SPXE y decidimos llevar esta propuesta super libre y orgánica. El resultado de dicha sesión grabada en una sola toma y sin editar dio origen a “Stress Killer”.



¿Cómo se posiciona la propuesta musical de ustedes dentro de una escena que parece privilegiar otros géneros?

Componer desde lo sincero de las emociones y desde la profunda conexión musical que tenemos, más allá de si el género entra o no en los radares más populares, tiene un valor único y estamos orgullosos de poder compartir nuestra música sin ningún tipo de pretensiones, más que la de darnos a conocer para aquellos que realmente se sientan interpelados.

¿Qué balance hacen del 2025 que se fue y cuales son los planes para el 2026?

Un año de transformación, un año que nos ayudó a entender que el camino individual que cada uno fue forjando, hoy en día nos fortalece como compositores y productores en conjunto. Un año que nos mostró que se puede seguir creando desde otros espacios, sonidos y maneras. Deseamos seguir realizando muchas más piezas sonaras en 2026 y hacer presentaciones esporádicas en Buenos Aires y otras provincias del país.

¿Por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a sus canciones?

Esto no es un producto, esto es arte. Vendernos no está en nuestros planes. Si desean experimentar algo distinto vayan por ese play: canciones sin lenguaje, theremin con distorsiones, efectos y loops, voces que danzan entre sí, sintetizadores profundos y sonidos ambiente que transportan a lugares poco concurridos.



Comentarios