Ir al contenido principal

TERAPIA DE GRUPO: CONOCÉ A CATA Y LOS ROSEBRUTI, LA FRESCURA DEL ROCK QUE VIENE DE URUGUAY

Con tan solo 16 años y proveniente de una familia de artistas, Catalina Collado ya se convirtió en una de las revelaciones del pop rock uruguayo de la mano de sus primeros singles con su banda Los Rosebruti. A punto de cruzar el charco por primera vez para telonear a Estelares, nos contactamos con Cata para este ida y vuelta que ya arranca.

Contanos cómo te empezaste a interesar en el rock y cuales son tus influencias

Me empecé a interesar por el rock gracias a mi familia, principalmente por mi Padre, por su banda y sus composiciones. Ahí comenzó el amor por este género e influencias tengo muchas, de diferentes países y géneros pero ahora estoy escuchando mucho Airbag, Cerati, distintos tipos de rock en inglés y también cosas pop como Oreja de Van Gogh, Taylor Swift, y Miley Cyrus.

¿Cómo estas viviendo esta visita a Argentina?

Estoy muy ansiosa y feliz, espero que sea la primera de muchas veces que crucemos el charco para tocar allá. Es lo que busco, y es mi sueño expandirme por diferentes lugares y que nuestra música suene en todas partes, esta es una oportunidad única que nos está dando Estelares, así que vamos a aprovecharla mucho. Nos vemos ahí en La Trastienda el 3 y 4 de Mayo, los invito a que no se lo pierdan!

¿Qué nos podes contar de «Invierno» y «Sin Pensar», tus dos primeros singles?

De «Invierno» puedo contarles que es una canción muy especial porque es la primera de la banda y mi primer composición que sale a la luz. Y «Sin Pensar» es un tema que amo, que dice mucho, y que los invito a escuchar. Está disponible en todas las plataformas y estoy segura que les va a gustar porque lo escribí y lo hicimos con mucho amor y rock.

¿Cómo definirías tus shows en vivo?

Son para disfrutar y una buena oportunidad para poder brindarle al público mucha buena energía interpretando canciones que nos gustan y que trabajamos para darle nuestra impronta y por supuesto dandoles a conocer nuestra propia música. 

¿Qué planes tenes para la segunda mitad del año?

Seguir sacando nuevos temas, que sigan conociendo nuestro proyecto, y seguir yo aprendiendo y descubriendo nuevos sonidos e ir probando cosas nuevas. Como también espero que tengamos muchas fechas programadas tanto en el país como en el exterior para seguir dandonos a conocer.

Por último: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a tus canciones?

Deberian escuchar mis canciones ya que es una nueva propuesta que trata de traer el rock nuevamente a la juventud y dando lo mejor de nosotros para que disfruten de nueva música con un lindo mensaje.

Comentarios

Entradas populares